Con distintas actividades organizadas por los municipios, la provincia se prepara para realizar el tradicional festejo que incluirá chaya y muchos espectáculos.

Un fin de semana a puro Carnaval

Espectáculos, música, desfiles y baile, con la actuación de importantes artistas y atracciones para locales y turistas serán parte de los festejos. Todos serán con entrada libre y gratuita.

En Luján se ha previsto una grilla que se extenderá hasta el lunes. Los festejos se concentrarán a las 21 en la plaza de Chacras de Coria. Este sábado los encargados de animar la fiesta fueron Los Reyes del Recuerdo (Juan Marcelo, Donald, Rubén Matos), mientras que el domingo se presentará Alejandro Pont Lezica. Los festejos culminarán el lunes con The Beats.

YouTube video

En Godoy Cruz, los actos se realizarán el domingo desde las 19, en el Parque San Vicente. Habrá un desfile y música en vivo con bandas locales. El público podrá disfrutar en las calles circundantes del predio de murgas mendocinas, compañías de danza y grupos caporales. Sobre el escenario actuarán diferentes bandas y una orquesta.

El gran cierre de la fiesta tendrá como protagonista a Ariel Pucheta y la Otra Dimensión (ex Ráfaga). La entrada es libre y gratuita y la consigna es concurrir disfrazado. Además, se abrirá un espacio para chayar y disfrutar de distintas actividades.

YouTube video

Guaymallén también se suma a los festejos. Los mismos se realizarán el lunes desde las 17 en el Predio de la Virgen con grupos de baile y murgas. Las agrupaciones desfilarán por Mitre hasta el Espacio Cultural Julio Le Parc, donde están programados varios espectáculos con música a partir de las 19.30.

Habrá ballets, una escuela folclórica de danzas bolivianas, murgas estilo uruguayo, murgas estilo mendocino, bandas musicales y el cierre a cargo del grupo chileno Banda Conmoción.

YouTube video

En Las Heras la celebración será el martes, desde las 17 en Aristóbulo del Valle desde Presidente Quintana hasta Florida, de El Algarrobal. Habrá desfile de murgas, comparsas, caporales y shows musicales a cargo de bandas de cuarteto y tropical.