nota

Últimas noticias

Violencia de género

Denuncian penalmente y ante la Corte al juez del caso de Julieta

La querella hizo la presentación contra el titular del Sexto Juzgado de Garantías, David Mangiafico.

Ampliar imagen David Mangiafico
El cuestionado juez, David Mangiafico.

Por: ElSol.com.ar

El titular del Sexto Juzgado de Garantías, David Mangiafico, fue denunciado administrativa y penalmente por no resolver el pedido de recusación que le hizo la querella del caso Julieta González

Los abogados Juan Rifo y Carolina Jacky radicaron la denuncia en la Unidad Fiscal de Capital por incumplimiento de los deberes de funcionario público, y también en la Secretaria Legal y Técnica de la Corte por la violación de los procedimientos establecidos en el Código Procesal Penal y por faltar a la ley de Violencia de Género.

El expediente que se instruye por el crimen de González, ocurrido en setiembre de 2016, atraviesa un camino de cuestionamientos en el Juzgado de Garantías que debe resolver cada uno de los planteos de la defensa. Esto hace demorar la elevación a juicio oral y público que pretende la fiscal de Homicidios Claudia Ríos contra el imputado, Andrés Di Césare, hijo de un reconocido empresario de transporte. 

Rifo, en representación de la madre de la víctima, le solicitó la semana pasada a Mangiafico, que se aparte de la causa porque “se ha omitido la vista a la parte querellante en diversas presentaciones que ha realizado la defensa técnica”.

El juez tenía 48 horas para resolver el pedido de recusación, pero dijo que lo iba a realizar el lunes 20. Por este motivo fue denunciado por la querella. Estas denuncias son causales de inhibición para Mangiafico.

El caso

Julieta González desapareció el 21 de setiembre del año pasado en Maipú y su cadáver fue hallado una semana después camino a Cacheuta, en Luján. Días después fue atrapado Di Césare, el joven de 23 años que mantenía relaciones casuales con Julieta. 

El femicidio generó un fuerte impacto en la provincia, más porque otras dos mujeres fueron asesinadas esa semana. 

El análisis del teléfono celular de Di Césare fue clave para la imputación: además de confirmar que mantenía contactos con Julieta, los días anteriores y posteriores al crimen lo utilizó para consultar diversas páginas web de estilo forense. Buscó temas en internet sobre cómo deshacerse de un cadáver después de tres días oculto o borrar rastros de ADN. 


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Mangiafico
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore