nota

Últimas noticias

Fútbol

Boca se entrenó en paz y Guillermo probó variantes en defensa

Pasaron las dos jornadas de furia por la pelea entre Insaurralde y Silva, más el video de Centurión descontrolado en los pasillos de un hotel.

Ampliar imagen Boca entrenamiento

Por: Télam

Boca se entrenó hoy en paz y a puertas cerradas en Casa Amarilla, después de las dos jornadas de furia por la pelea entre Juan Insaurralde y Jonathan Silva más la difusión del video donde Ricardo Centurión se mostraba descontrolado en los pasillos del hotel donde Boca se concentró en Mar del Plata.

El entrenador Guillermo Barros Schelotto, quien había dispuesto abrir la práctica para los medios a partir de las 11, cambió su parecer y el plantel trabajó a puertas cerradas en el complejo Pedro Pompilio.

El "Mellizo" dispuso un trabajo táctico defensivo donde nuevamente estuvieron Juan Insaurralde y Jonathan Silva, no obstante no poder contar con ellos en los dos próximos partidos amistosos.

La comisión directiva encabezada por el presidente Daniel Angelici dispuso el descuento del sueldo y prima por 15 días de ambos jugadores (hasta el 28 de este mes) y que no participen en los dos próximos partidos de preparación antes de la reanudación del torneo de Primera División, como castigo por la pelea que protagonizaron durante la práctica del martes.

Insaurralde se quiso hacer cargo del monto correspondiente a Silva, pero los dirigentes no avalaron esa medida y responsabilizaron a ambos futbolistas por el incidente.

También Ricardo Centurión hizo fútbol en la práctica de hoy, tras conocerse ayer un video donde se lo veía alterado y fuera de sí, mientras era contenido por varios compañeros en los pasillos del Hotel Costa Galana tras discutir con un compañero del plantel xeneize.

Como consecuencia de la difusión de esas imágenes el club de la Ribera envió una carta documento al establecimiento hotelero para saber cómo se filtraron esas imágenes a los canales de TV que las difundieron. En tanto, Boca dispuso no concentrar más en el Hotel Costa Galana, donde estuvo desde el 20 hasta el 28 de enero en Mar del Plata.

Si bien la comisión directiva no sancionó al delantero, los dirigentes le pidieron a Centurión a que semanalmente se reúna con la psicóloga del plantel para tratar de mejorar ciertas reacciones y conductas.

En el entrenamiento de hoy, el DT armó dos defensas, una con Axel Werner en el arco y la otra con el reciente refuerzo, Agustín Rossi. En los amistosos del sábado ante Tigre, allegados al "Mellizo" señalaron que los dos serán de la partida, ya que está dispuesto que haya dos partidos.

Los titulares en la defensa hoy fueron Axel Werner, Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Juan Insaurralde y Frank Fabra, mientras que la otra formación mostró a Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Jonathan Silva.

Adelante de ellos estuvieron alternándose Wilmar Barrios, Fernando Gago y Sebastian Perez; y adelante Cristian Pavón, Walter Bou y Ricardo Centurión.

Darío Benedetto, con un problema lumbar, estuvo en el gimnasio y quedó descartado para jugar el partido amistoso de entrenamiento ante el "Matador" el sábado en la Bombonera y sin público. Pablo Pérez, por su lado, estuvo en kinesiología ya que tiene un esguince alto en el tobillo izquierdo y estará inactivo por lo menos 20 días.

Aparte del partido confirmado el sábado a las 9 en su estadio ante Tigre -serán dos partidos entre titulares y suplentes-, Boca está a punto de cerrar otro amistoso para el domingo 26, a las 20, ante Colón en Santa Fe, con público de ambos clubes.

Para ese encuentro falta la confirmación del cuerpo técnico, ya que la idea de Guillermo es no viajar más al interior para partidos amistosos, por lo que le pidió a la dirigencia si se puede organizar algún partido en el estadio Ciudad de La Plata.

Boca es el único puntero del torneo Copa Bicentenario de la Independencia, con 31 unidades, seguido por San Lorenzo y Newell's con 18. Si el fútbol oficial vuelve el primer fin de semana de marzo, el domingo 5 el xeneize enfrentará a Banfield de visitante.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Boca Juniors Centurión Insaurralde Silva
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore