nota

Últimas noticias

Re denso

Se vienen los videos automáticos con SONIDO en Facebook y así es posible evitarlos

Al darle play a los videos actualmente mudos, el sonido arranca al tope. Ahora la red social intentará que suenen si siquiera clickearlos.

Ampliar imagen FACEBOOK SONIDO AUTOMÁTICO COVER

Por: ElSol.com.ar

Al ir surfeando por el muro de Facebook es posible encontrar videos que se reproducen automáticamente sin sonido, algo por ahora bastante piola dado que dejar “pispear” el contenido antes de verlo completamente.

Sucede que hasta ahora esa reproducción inmediata no ha tenido sonido alguno. Para escuchar el audio ha sido y es necesario clickear en el Play del video y esperar que el sonido rompa todas las estructuras dado que comienza “al palo”, teniendo el usuario que bajarlo a niveles moderados manualmente.

Lo mencionado es el viejo y conocido dicho “una de cal y una de arena”, sin mucho más que agregar.

Pero haciendo foco en el sonido de los clips, Facebook en las próximas semanas hará que los videos comiencen automáticamente con audio, es decir, sin siquiera tener que darle Play al mismo para ingresar a la reproducción. El silenciado deberá hacerlo el usuario manualmente, una divinura total, ¿verdad?

El motivo de este cambio, según explican desde Facebook, se debe a que los usuarios consumen cada vez más contenido multimedia, y -palabras textuales de la red social- "[los usuarios] esperan escuchar sonido en los vídeos cuando tienen el volumen activado en su dispositivo".

Obviamente, la primera duda que surge es: ¿también el sonido comenzará a todo volumen?

A continuación detallamos algunos ajustes para evitar esa incómoda situación en Android:

1)    Clickear en una de las teclas de volumen: aparecerá un widget con el ajuste principal acompañado de un engranaje o una flecha, en donde hay que clickear para acceder a más ajustes. Seleccionar un volumen adecuado en la opción “Multimedia”.

 

2)    “Desactivar la reproducción automática de los videos”: el siguiente videotutorial explica cómo realizar esta operación en Android y la web desde los ajustes.

3)    Directamente seleccionar el modo “Silencio” en las opciones de sonido del teléfono.

4)    Desactivar la reproducción automática del sonido de todos los videos: esta es una opción que estará disponible en las próximas semanas dentro de las sección de configuración llamada “Los vídeos del News Feed se reproducen con sonido".

La reproducción automática del sonido de los videos llegará en las próximas semanas para Android, iOS y la Web junto con una herramienta que permitirá que los videos floten sobre el muro para permitir al usuario seguir consumiendo posteos, algo como lo que sucede con las ventanas flotantes de los videos dentro de la app de YouTube.


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota