nota

Últimas noticias

Alucinante y futurista

Videos: la nueva Kombi de Volkswagen es eléctrica y se conduce sola, totalmente genial

La automotriz alemana acaba de realizar la presentación de la remake de su emblemático vehículo familiar.

Ampliar imagen NEW VW KOMBI COVER

Por: ElSol.com.ar

La automotriz alemana acaba de realizar la presentación de la remake de su emblemático vehículo familiar.

La electricidad es el gran foco de Volkswagen en este momento, ya que se prepara para un serio empuje a los vehículos EV a partir del 2020.

Hace escazas horas, VW lanzó en el Salón NAIAS del Automotor en Detroit un ingenioso concepto de furgoneta modular, modelo que recuerda a las famosas “Kombi” (Tipo 2) que simbolizaron el estilo de vida hippie y surfie desde los años 50 hasta los ochenta.

El modelo I.D. Buzz pone un toque moderno en esa forma familiar, con un perfil delantero más aerodinámicamente amigable y un interior inteligente que refleja las intenciones de VW para este vehículo multifunción.

Los asientos traseros y medios pueden plegarse para tomar incrementar la capacidad de carga, o bien tener hasta seis pasajeros. Bueno, siete, en realidad, porque el conductor puede optar por tomar el volante, o dejar que el auto se maneje a sí mismo.

Además de radares, sensores de ultrasonidos y cámaras, Volkswagen dice que usará escáneres láser para mapear con mayor precisión el terreno y otros vehículos en el camino cuando se esté utilizando el modo de auto-conducción.

El tablero principal es una unidad grande de pantalla táctil que se ubica en la consola delantera, pero puede moverse e incluso ser tomada por el conductor como si fuera una tablet. Del mismo modo, la consola central con sus altavoces incorporados retrocede hacia la parte trasera cuando el auto está andando. Esto podría ser un problema desde el punto de vista del diseño acústico, pero los altavoces también son extraíbles, algo genial cuando por ejemplo se llega a la playa al aire libre.

El sistema de GPS indica las direcciones de navegación a través de un HUD (dispositivo cabeza hacia arriba) de realidad aumentada que proyecta imágenes para que parezcan estar en frente del vehículo y superpuestas sobre la ruta.

La potencia y el rendimiento nunca fueron realmente el punto de venta de las viejas Kombi, pero una batería de 111 kilovatios-hora y motores de tracción total forman la plataforma de propulsión de 369 caballos de fuerza del vehículo. Volkswagen también lanzará un modelo con una pequeña batería de 83 kWh y tracción trasera para un precio más bajo.

El alcance con la batería más grande se estima en unos 600 kilómetros y se cargará al 80% en 30 minutos en un sistema de carga combinado de 150 kW o interfaz de carga inalámbrica inductiva.


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota