nota

Últimas noticias

Datos oficiales: el 35% de los mendocinos vive en condiciones de pobreza

Después de 9 años, volvió a medirse la pobreza e indigencia en Mendoza. La DEIE informó que el 25% de los hogares son pobres. 

Ampliar imagen pobreza 10

Por: ElSol.com.ar

El 35 por ciento de los mendocinos se encuentra en situación de pobreza. Esto implica unas 489.000 personas de la población.

Este es el dato principal que surge de la encuesta realizada por la DEIE, luego de 9 años sin contar con un dato acerca de las condiciones de vida económica y social en Mendoza. Cabe señalar que la población aproximada de las zonas urbanas de Mendoza es de 1.387.000 habitantes constituidas en 411.000 hogares.

Según el informe que presentaron esta tarde, el 25 por ciento de los hogares -unos 411 mil- está bajo la línea de pobreza. En otras palabras, uno de cada cuatro hogares tienen problemas de subsistencia.

Además, 4,9% hogares -unos 20.140 en total- y 7,8% personas -108 mil aproximadamente- están en situación de indigencia.

La encuesta fue realizada en los 18 departamentos en los meses de octubre y noviembre de 2016. La medición tuvo en cuenta la canasta básica total, que cuesta unos 12 mil aproximadamente, para una familia y que sirve como parámetro. 

"Si bien los datos son duros, es una decisión política tenerlos", sostuvo Facundo Biffi, titular del organismo provincial que recaba las estadísticas.

Y agregó que "si bien la Encuesta Permanente de Hogares ya nos había dado algunas indicios de que estas cifras estaban en la región, quisimos corroborar qué sucedía en Mendoza. Los datos son consistentes. El Indec había dado 35,6% en Mendoza, y la encuesta nuestra nos dio 35,5%, por lo que pudimos confirmarlo".

 

 





 


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: pobreza Mendoza DEIE
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore