nota

Últimas noticias

Alta montaña

La postal de Los Libertadores que se perjudicaría este jueves

Los trabajadores aduaneros pararán el 12 y 13. Se recomienda consultar el estado de los pasos fronterizos antes de viajar.

Ampliar imagen Los Libertadores
Ampliar imagen Los Libertadores

Por: ElSol.com.ar

Este miércoles, las autoridades de Los Libertadores informaban a través de su cuenta de Twitter que no había más de una hora de espera en el complejo fronterizo y que tenían 15 puntos habilitados para realizar los trámites aduaneros.

Sin embargo, la postal que hoy tenía ese sitio puede verse perjudicada este jueves y viernes ya que los trabajadores chilenos realizarán una huelga en reclamo por mejoras salariales.


El reclamo de los estatales chilenos es que el Gobierno cumpla con un acuerdo firmado en noviembre sobre sus condiciones laborales y el funcionamiento aduanero.

La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile centró su pedido en tres puntos: la gestión interna del servicio, el proyecto de ley que moderniza la legislación aduanera y el proyecto de ley de plantas y encasillamiento.

Ya en septiembre y noviembre se registraron protestas similares en los pasos fronterizos durante los días de semana que generaban demoras en el tránsito. Sin embargo, la nueva medida de fuerza se da durante la temporada estival por lo que es esperable que los inconvenientes sean mayores, por lo que se recomienda consultar antes de viajar.
 


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota