nota

Últimas noticias

Más caro

Aumento en la nafta: llenar el tanque costará más de 900 pesos

En las primeras horas de este jueves se formalizaría el incremento del 8% en las naftas. Mientras que la semana pasada bajó el precio del GNC.

Por: ElSol.com.ar

Durante la medianoche de este miércoles se formalizaría el primer aumento en las naftas del 2017. El incremento llevará a la nafta súper que hoy cuesta $17,65 superará los 18 pesos y la Premium llegará a los 21 pesos. Mientras este combustible se encarece, el gas experimentó una disminución en su precio que varía de acuerdo a la estación de servicio, pero que en promedio llega a los 9 pesos.

Desde el sector empresarial señalaron que durante los primeros días en los que la gente se adapte al nuevo precio habrá una baja en las ventas, pero luego el ritmo volverá a la normalidad. La reticencia llegará la primera vez que a llenar el tanque marquen los 900 pesos aproximadamente para un tanque de 50 litros, cuando hoy tiene un costo de 700 pesos.

"Como la suba se esperaba para el lunes, el domingo hubo cola de autos para cargar antes de que llegara el aumento, pero lo más seguro es que se produzca esta noche", explicó un empleado de la estación de una servicio Shell de Ciudad.

Este miércoles los precios no habían sufrido una variación. El aumento se formalizaría esta medianoche.

El Gobierno nacional confirmó que los precios de las naftas 2017 tendrán subas “graduales”; algo que viene anunciando el ministro Juan José Aranguren justificando que el ajuste de precios es para “llegar a precios internacionales”.

José Escoda, Secretario General del Sindicato de Estaciones de Servicio evaluó que el incremento beneficiará en el tiempo a los empresarios porque tendrán más ganancias en las comisiones, pero no afectará los acuerdos laborales que ya están fijados hasta abril.

Bajó el gas 

Meses atrás los valores del gas estaban prácticamente estaban equiparados con los de la nafta pero en los últimos días hubo una variación considerable. De $10, ahora el metro cúblco de gas puede conseguirse a 8,97 pesos y en algunos lugares a $8,55.

El precio sigue siendo conveniente para aquellas personas que utilizan el vehículo como una herramienta de trabajo frente a la nafta que trepará a los 18 pesos.

 

Gladys una despachadora de gas que trabaja en la estación ubicada en Dorrego y 25 de Mayo de Guaymallén comentó que en 2016 este combustible llegó a valer $10 y en las últimas semanas se produjo una baja de algunos centavos.

La variación depende de las estaciones de servicio pero el valor promedio ronda en los $9, después de haber sido resuelto por el gobierno nacional como estrategia en su política de energía.


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota