nota

Últimas noticias

Alerta

Atención: una nueva estafa se propaga por WhatsApp

Los intentos de engaño hacia los usuarios que circulan por el canal de mensajería siguen aumentando.

Ampliar imagen Whatsapp

Por: Medios

Los intentos de estafa que circulan por WhatsApp siguen aumentando. En este caso, el engaño promete un servicio de internet gratis sin necesidad de utilizar Wi-Fi. 

Si bien esta propuesta no tiene soporte desde el punto de vista técnico, puede parecer tentador para usuarios desprevenidos o con pocos conocimientos tecnológicos. La posibilidad de poder conectarse a Internet desde el smartphone sin red de datos de una compañía telefónica ni Wi-Fi y desde cualquier lugar suena atractivo, pero en la actualidad esto no es posible y esta nueva estafa de WhatsApp tampoco lo permitirá.

El mensaje llega a través de grupos de WhatsApp o de un contacto conocido que lo recomienda. En este caso, es una invitación exclusiva con un enlace que redirecciona al visitante.

 
 
 


Al ingresar al enlace, el portal detectará el idioma del dispositivo y mostrará las siguientes imágenes dándole un poco de sustento al engaño, e induciendo al visitante a compartir este engaño al menos 13 veces. Así, se propaga el fraude.

 

En la parte inferior, podrán visualizarse algunos comentarios de personas que aparentemente probaron el servicio y lo recomiendan. Por supuesto que estos mensajes no provienen de perfiles reales y de hecho tampoco se encuentran en Facebook, sino que también son parte del engaño.

Después de compartir la estafa, las víctimas son enviadas a sitios en donde pueden ocurrir diversos comportamientos, desde la suscripción a servicios de SMS Premium a la instalación de aplicaciones de terceros, siempre con el objetivo de otorgar un retorno económico al estafador. 

Fuente: Minuto Uno


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota