nota

Últimas noticias

Desorden

Selficidio, el trastorno que crece en la India

Se trata de un desorden poco estudiado que ya tiene a seis personas hospitalizadas en ese país.

Ampliar imagen Selficidio

Por: Medios

Debido a sufrir de "selficidio", al menos seis personas fueron hospitalizadas en la India por presentar características propias de este nuevo trastorno.

Si bien, aún no tiene un nombre oficial abalado por la Organización Mundial de la Salud y en proceso de estudio, los médicos denominan "selficidio" a las personas que tienen por objeto llamar la atención, posando ante las cámaras y publicando 'selfies' de forma constante con sus celulares.

El Instituto Indio de Ciencias Médicas trató tres casos de 'selficidio', y determinó que esta nueva enfermedad condujo a un trastorno dismórfico corporal que se manifiesta en una preocupación fuera de lo normal por algún defecto físico propio, bien sea real o imaginado, lo que se traduce en un trastorno obsesivo-compulsivo.

Los síntomas de 'selficidio' son muy leves, de hecho, un 60% de las mujeres afectadas por 'selficidio' no se dan cuenta de ello, según datos de la Asociación Americana de Psicología (APA).

Las personas afectadas suelen mirar constantemente su 'selfies', y experimentan cambios de comportamiento cuando algo les impide autorretratarse o publicar las fotos en las redes. En el transcurso del día necesitan la convicción constante de que se ven bien.

También figuran el estrés, la ansiedad, el insomnio, la depresión, la agresividad, el sentimiento de culpa, la pérdida de concentración, la fatiga, el dolor de cabeza y una dependencia excesiva del teléfono, según Nand Kumar.

Fuente: Actualidad


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Selfie Selficidio Obsesión Tratamiento
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore