nota

Últimas noticias

Testi

“Fue una bala perdida": el dolor de la familia de la mujer asesinada en Guaymallén

"Ella no tenía nada que ver", dijo uno de los cuñados de Lili Carmen Gutiérrez (48), la mujer que murió tras quedar en medio de un tiroteo. 

Ampliar imagen Crimen

Por: Gabriela Guilló

“Fue una bala perdida. Ella no tenía nada que ver”, dijo uno de los cuñados de Lili Carmen Gutiérrez (48), la mujer asesinada en la puerta de su casa de Guaymallén mientras festejaba el nuevo año.

La mujer, madre de dos mujeres y un varón y  abuela de cinco, vivía en la calle Perú del barrio 17 de noviembre. En ese lugar se habían reunido sus familiares para despedir el 2016. 

Luego de la cena, minutos después de la 1.30, Gutiérrez salió a la puerta de su casa. Sus allegados desconocen si fue porque escuchó disparos o sólo para tomar aire. Lo cierto es que, apenas cruzó la puerta, fue alcanzada por una bala que impactó en su abdomen. Como pudo, volvió a ingresar a su casa y le pidió ayuda a su familia.

De inmediato la trasladaron al Hospital Central, donde falleció.

En el hecho también fue herido Felipe Carrizo (20), quien recibió un disparo en el muslo y otro en el brazo. Los dos atacantes se movilizaban en una moto desde la cual el que iba sentado en la parte trasera disparó.

Si bien los vecinos aseguran que los intercambios de disparos en la zona son normales, para los investigadores una discusión entre dos bandas fue la que desencadenó el crimen de Lili.

La pelea entre las gavillas ocurrió momentos antes del crimen. Al parecer, los protagonistas serían los miembros de dos bandas antagónicas conocidas en la zona. Tras la pelea, dos de ellos salieron en busca de uno de sus rivales, que sería Carrizo. 

Cuando los atacantes tenían en la mira al joven de 20 años y dispararon, habría aparecido la mujer. 

Los testigos que declararon en la causa dieron algunas pistas de quiénes serían los responsables del hecho. En principio apuntaron a dos menores, aunque para los investigadores no está claro.

Ver también: Crimen en Guaymallén: creen que los asesinos son dos menores

“Hay algunas contradicciones en sus declaraciones. Si bien algunos señalaron a un joven de 15 años y a otro de 16, otros indicaron que uno de los responsables tendría 18 ”, detalló un investigador. 

Durante la tarde de ayer, la causa pasó a órbita de la Justicia de Menores, al menos, hasta que los responsables sean individualizados. 

 


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota