nota

Últimas noticias

Corradi y Corbacho

Comenzarán a declarar las víctimas del Próvolo de La Plata

La semana próxima comenzarán las testimoniales de las personas abusadas por los dos sacerdotes detenidos en Mendoza.

Ampliar imagen Próvolo de La Plata
Ampliar imagen Corradi

Por: Télam

La Fiscalía de Trata de Personas y Pedofilia de La Plata comenzará a recibir, la semana próxima, la declaración testimonial de presuntas víctimas de abuso sexual cometidos por los dos sacerdotes detenidos en Mendoza cuando éstos se desempeñaron en el Instituto Próvolo de la capital bonaerense.

Así lo confirmó a Télam el titular de la fiscalía, Fernando Cartasegna, quien precisó que "también le tomaré declaración a testigos, es decir, personas que no fueron abusadas pero habrían presenciado cómo abusaban de varias víctimas".

Cartasegna asumió hace quince días la investigación de posibles víctimas de abuso sexual en el Instituto Próvolo de La Plata, tras tomar conocimiento que ambos sacerdotes detenidos en Mendoza, Horacio Corbacho y Nicolás Corradi, se habían desempeñado en el instituto platense.

Corbacho se desempeñó en el instituto Próvolo de La Plata y el colegio Nuestra Señora de la Merced de esa ciudad hasta febrero último, en tanto Corradi trabajó en el Instituto Próvolo en La Plata, en la década de los 90.

Un hombre, identificado como Daniel S., que vive en Salta pero estuvo como interno en el Provolo de La Plata ya denunció ante la justicia salteña los abusos sufridos por parte de Corradi y será una de las víctimas que declarará, vía teleconferencia, ante Cartasegna.

"Tengo acreditados varios hechos", reconoció Cartasegna, quien declinó precisar el número de víctimas que declararán la semana próxima, pero informó que las mismas "se conectaron conmigo vía mail, y fuimos charlando en qué momento estarían en condiciones de acercarse a la fiscalía a declarar lo que vivieron".

Aquellos que fueron víctimas pueden comunicarse con el fiscal a través del teléfono 0221 4274984 y el mail personal del fiscal fcartasegna@mpba.gov.ar o la página de Facebook de la UFIJ número 4 Delitos conexos con Trata de Personas y Pedofilia de La Plata.


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore