Felix Arvid Ulf Kjellberg, conocido como PewDiePie en el mundo de los youtubers, anunció que cerrará su canal principal de YouTube si este llega a los 50 millones de suscriptores. Esto, como respuesta a las nuevas políticas de la plataforma de contenidos visuales sobre suscripciones.

Según menciona el videoblogger especializado en videojuegos, el rediseño de Youtube ha ocasionado enormes pérdidas en las visualizaciones de sus videos. El problema, relata la carismática estrella de la plataforma, radica en que la nueva actualización de YouTube cancela automáticamente las suscripciones de los usuarios que dejan de seguir por un tiempo a ciertos canales.

YouTube video

“No voy a dejar que YouTube me venza. Sé que van a pensar que estoy bromeando, pero voy a borrar mi canal cuando PewDiePie llegue a 50 millones”, aseguró  en dicho clip. La meta está cerca, pues en este momento, el canal se ubica en la cima del número de suscriptores en toda la plataforma, con más de 49 millones.

Sin embargo, esto no quiere decir que el youtuber de origen sueco vaya a desaparecer de la plataforma. PewDiePie tiene varios otros canales, en el cual se incluye Jack septiceye2, el cual inauguró en noviembre de 2016 y que, con un solo video, cuenta ya con más de un millón y medio de suscriptores.

“YouTube está intentando ‘matar’ a mi canal. Es claro. Si miras la analítica (de los videos) te podrás dar cuenta de que está pasando. Se está cayendo”, sentenció el vlogger. De igual manera, aseguró que muchos youtubers están teniendo exactamente el mismo problema y que la plataforma no ha explicado al momento los cambios que ha realizado.

Fuente: El Comercio