Tras la decisión del Gobierno nacional de pagar, por única vez, un bono de fin de año, el gobernador Alfredo Cornejo anunció que, si bien aún no está cerrada la cifra, la misma rondaría los 1.300 pesos.

Además refirió que no todos los trabajadores percibirían dicho “beneficio” sino aquellos que cobren un haber inferior a 30 mil pesos. También quedan excluidos los funcionarios políticos.

“Lo queremos hacer con la mayor armonía posible. Convengamos que esto es una ayuda para los empleados. La misma se pagará entre fin de año y principio del otro”, manifestó el funcionario.

Ver también: San Luis tendrá el bono para estatales más grande del país

Incentivos y paritaria docente

En la oportunidad, Cornejo también habló sobre los posibles ítems que se aplicarán en diferentes áreas de Seguridad, Salud, Educación y Administración Central e hizo referencia a la paritaria docente que podrían iniciarse antes de fin de año y extenderse durante todo el 2017

El próximo año tal como ocurrió éste se aplicarán incentivos positivos en las diferentes áreas. “Por ejemplo, en el área de Seguridad, hay dificultades por falta de personal, especialmente, choferes. Es decir, hemos comprado móviles, motos, reparado vehículos antiguos y no podemos utilizarlos ya que no hay quienes los conduzcan. Por eso hemos pensado en un ítem Chofer que los incentive para ponerse al frente de esos vehículos y cumplan con su actividad. Eso permitirá mejorar el servicio”, explicó Cornejo.

En Salud y Eduación ya han sido introducidos items y los resultados han sido óptimos según el mandatario. “Hoy el 96% está cobrando el ítem aula y lo vemos como un aliciente por lo que queremos conservarlo en el tiempo. Es una cifra significativa ya que ha permitido juntar al alumno con el docente, es un avance que se ha dado”, refirió.

Respecto a la paritaria docente, Cornejo aseguró que tiene planificado comenzar las negociaciones lo antes posibe, no sobre el filo de las clases, como ha ocurrido tradicionalmente. “La idea es que se inicien a fin de este año y continúen durante todo el 2017. Mucho dependerá de que los gremios muestren una predisposición al diálogo para lograr un clima de entendimiento”, expresó el mandatario.