La División de Química Orgánica de la IUPAC dio este miércoles el visto bueno a la aprobación de cuatro nuevos elementos para engrosar la Tabla Periódica.

En un comunicado, la IUPAC explica que los elementos pueden llevar el nombre de un concepto mitológico, un objeto astronómico, un mineral o sustancia similar, un lugar o zona geográfica, la propiedad del elemento, o un científico.

Los nombres de cada uno de los elementos descubiertos son únicos, por lo que representa una historia y una consistencia química. 

El número 113 Nihonium (NH), hace referencia al nombre japonés del país nipón y fue descubierto en el Centro RIKEN Nishina, en Japón.

El elemento 115 Moscovium (Mc), lleva el nombre de la región de Moscú, donde se encuentra el Instituto Central de Investigaciones Nucleares.

El 117 Tennessine (Ts), reconoce al estado de Tennessee en Estados Unidos, así como a las contribuciones hechas en este descubrimiento por el Laboratorio Nacional Oak Ridge y la Universidad de Vanderbilt.

El 118 Oganesson (Og), rinde homenaje al físico nuclear ruso Yuri Oganesián.

Los cuatro elementos son elaboraciones sintéticas de científicos, altamente radioactivos y tienen una vida de segundos e incluso milisegundos ya que fueron creados bombardeando al mismo tiempo dos núcleos atómicos.

Fuente: IUPAC / Telesur