nota

Últimas noticias

La tragedia en Colombia

El velorio de los fallecidos será en el estadio del Chapecoense

Los futbolistas muertos en el accidente aéreo ocurrido el lunes serán velados en el Arena Condá. Se esperan unas 100.000 personas en Chapecó.

Ampliar imagen chapecoense, jugadores

Por: ElSol.com.ar

Chapecoense informó hoy que el velorio de los futbolistas fallecidos el lunes pasado en Colombia al caer el avión en el que viajaban será realizado el próximo sábado en el estadio Arena Condá de la ciudad de Chapecó, sur de Brasil, en una ceremonia en la que se esperan unas 100.000 personas.

"Los restos vendrán en la madrugada del sábado en un avión militar desde Medellín", dijo el vicepresidente de Chapecoense, Ivan Tozzo, en conferencia de prensa.

En tanto, el presidente de Brasil, Michel Temer, confirmó su presencia en la ceremonia de recibimiento de los cuerpos de la mayoría de los 71 fallecidos en el vuelo chárter boliviano que cayó por falta de combustible a pocos minutos de aterrizar en Medellín, adonde se dirigía el equipo a jugar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional. 

También está programada la llegada al velorio del titular de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, además de otras autoridades del fútbol internacional y brasileño.

La ceremonia estaba prevista para mañana pero fue postergada para el sábado por cuestiones de logística, en medio de una conmoción mundial generada por la tragedia, la peor de la historia del fútbol.

De los 71 fallecidos, unos 51 serán velados en el estadio Arena Condá, que está siendo preparado para una ceremonia que puede durar cuatro horas: en principio, comenzará a las 8 de la mañana y se extenderá hasta el mediodía.

El fallecido entrenador, Caio Junior, no será velado en el estadio, así como el capitán del equipo Cleber Santana, cuya familia prefirió que el último adiós sea dado en Ilha de Retiro, en el estado de Pernambuco.

Los familiares de las víctimas participarán primero de una ceremonia íntima de alrededor de una hora, tras la cual se abrirán las puertas del estadio para el ingreso de la gente. Los hinchas no tendrán acceso al campo de juego: "Sólo podrán acercarse a los ataúdes los parientes directos y los amigos cercanos", informó Andrei Copetti, asesor de prensa de Chapecoense.

Además, está anunciada la colocación de pantallas gigantes fuera del Arena Condá, que tiene capacidad para 19.000 personas; y también se prevé una participación multitudinaria de los habitantes de Chapecó en la caravana que, desde el aeropuerto y con tres autobombas, trasladará a los fallecidos. Son 9,5 kilómetros en los que los vehículos podrían tardar hasta una hora.

La bucólica Chapecó, mientras tanto y a la espera de sus héroes, respiraba emoción luego de lo vivido en la noche del miércoles, con los colombianos de Atlético Nacional homenajeando a las víctimas del equipo brasileño.
 


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: chapecoense velorio brasil accidente colombia
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore