nota

Últimas noticias

Indio Solari: “No tengo un futuro muy largo”

El ex líder de los Redondos habló de su lucha contra el párkinson y sus ideas sobre la muerte. Además, adelantó lo que será su nuevo disco.

Ampliar imagen Indio Solari: “No tengo un futuro muy largo”
El ex líder de los Redondos habló de su lucha contra el párkinson y sus ideas sobre la muerte. Además, adelantó lo que será su nuevo disco.

Por: Exitoina

El Indio Solari brindó una entrevista a la revista Rolling Stone para la portada del Anuario 2016. El músico dio detalles de su tratamiento contra el párkinson que lo aqueja, sus nuevos hábitos, sus ideas sobre la muerte.

“Cuando tenés una enfermedad así, el reloj empieza a funcionar”, sostiene el Indio, que ahora practica yoga para mejorar su estado físico. La rutina también incluye una visita de su doctora y todas las noches, antes de cenar, nada en la pileta cubierta de su casa, explica la publicación.

El sábado 11 de marzo de 2017, en Olavarría, el Indio Solari volverá a hacer un show que seguramente será multitudinario. Acompañado, por su banda, Los fundamentalistas del aire acondicionado, el músico se presentará en el predio rural La Colmena.

“Cada directo es una prueba, por eso digo que no tengo un futuro muy largo. Al menos arriba del escenario”, reconoce. “Porque para esta enfermedad todavía no hay cura, te mantienen, medianamente. Las últimas veces ya estaba enfermo, y cuando creía que no, ya estaba enfermo también. Y no tenía tratamiento y no estaba haciendo nada de lo que estoy haciendo. Tengo fe en este momento, pero no puedo hacer seis shows en el año.”

A pesar de su enfermedad, el músico ya está enfocado en lo que será su próximo disco con Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, para el que trabajó en más de 100 demos. “Yo necesito primero un título que me estimule, como cuando escribís un libro. Entonces ahí empiezo a cranear, o a buscar en mis cuadernos, que tengo doce millones. Porque yo escribo en lo que llamo ‘la cantera’: escribo cosas que se me ocurren, sueltas. A veces porque creo que son ingeniosas, a veces porque creo que me representan, qué sé yo.”, contó.

Siguiendo la línea, el Indio recordó a David Bowie en el proceso creativo de su álbum. “La última obra debe ser impresionante, cuando no tengo nada que perder. Y eso es lo que hizo Bowie, una obra maestra“, dijo acerca de Blackstar, el trabajo que el británico lanzó dos días antes de su muerte. “Los primeros diez minutos de ese disco son impresionantes, los coros, ese saxo free, la voz de él, los videos… Lo que son los videos. Son de un dramatismo… Un tipo que hizo gala de su belleza, explotándola toda la vida, que de pronto se pone una máscara y se la saca… Es una maravilla, una liberación total, ‘¡es mi última obra!’“, concluyó.

Además, el músico está trabajando en Los recuerdos mienten un poco, un libro de memorias junto al periodista Marcelo Figueras, y una novela gráfica titulada El delito americano.

el-indio


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Destacada Indio Solari mal de parkinson
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore