nota

Últimas noticias

Vinos, gastronomía y un lugar especial

Los vinos de Napa Valley y Valle de Uco juntos en una degustación global

La familia Barbera abrió las puertas de Francesco Ristorante a los vinos de la prestigiosa familia de viñedos "Revana Wines".

Ampliar imagen Los -vinos -de -Napa -Valley- y -Valle -de -Uco- juntos -en- una- exclusiva -degustación
Octavio Billi, Adriana Davallnópulos y Ramiro Balliro, enólogo de Corazón del Sol.
Ampliar imagen R2 (01)
Leonardo Morales, Franco Baldin y Javier Caruso.
Ampliar imagen R1 (01)
Claudia Yanzón muy divertida en plena selfie para recordar la gran degustación.
Ampliar imagen R2 (02)
Omar Denaro y Andrés Lafarge.
Ampliar imagen R2 (03)
Ignacio Giménez, Exequiel Caetano, Vanesa Altamiranda, Gastón Benavídes y Ariel Zeier.
Ampliar imagen R1 (02)
El enólogo Santiago Achaval, Jeff Lewis -wine educator de Estados Unidos-, Carolina Fuller -directora de Ventas de CDS- y John Gabelhausen -CEO de Revana Wines-
Ampliar imagen R1 (03)
El chef Pablo Renea junto a Javier Eppens y Pedro Rosell.
Ampliar imagen R1 (08)
Los Barbera y Ravena Wines juntos: María Teresa Barbera abrió las puertas de Francesco Ristorante para la gran degustación global.
Ampliar imagen R1 (04)
Charli Raiteri y Martín Rodríguez.
Ampliar imagen R1 (05)
Jeff y Verónica Mausbach.
Ampliar imagen R1 (06)
Claudia Yanzón y Daniel Alonso.

Por: Paula Crombas

Dar a conocer nuevos productos y por sobre todo, enseñar y cautivar al consumidor con nuevos aromas, sabores y texturas son parte de las premisas fundamentales al momento de llevar adelante una cata de vinos.

Es en este sentido, que la prestigiosa familia de viñedos Revana Wines organizó en Francesco Ristorante una degustación global de cuatro vinos de sus tres bodegas: Corazón del Sol (Valle de Uco), Revana (Napa Valley) y Alexana (Willamette), la cual estuvo dirigida a más de 60 invitados exclusivos, entre los que destacaron personalidad del mundo el vino, prensa especializada y el turismo.

Los invitados en plena degustación de los vinos de Revana Wines.

La familia de viñedos que conforma Revana Wines es un fiel reflejo de lo que es sentir “pasión por el Vino”. Así, Madaiah Revana, un prestigioso cardiólogo de origen hindú que ejerce la medicina en el estado de Oregon, Estados Unidos, es quien lidera esta gran firma vitivinícola internacional y cuya pasión por esta bebida, llevó a este médico de nacionalidad India, hasta Mendoza con la intención de sumar una bodega más a la familia. 

“Los vinos no son buenos solamente para el corazón...sino también para el alma”, afirma Revana como una premisa vital en su vida.

Así fue como la zona del Valle de Uco fue el escenario que lo cautivó y más precisamente The Vines Of Mendoza. En este exclusivo wine country de la región,  fue donde se levantó la bodega “Corazón del Sol” y a partir de su reconocido terroir,  y sumado a un equipo de prestigiosos profesionales, como es el enólogo Santiago Achaval -reconocido por la revista Wine Spectator y Wine Advocate de Robert Parker como uno de los principales productores de vino del mundo y uno de los líderes de la industria del vino argentino, comenzó la producción de sus más destacados ejemplares de sus variedades Malbec, Merlot, Cabernet Franc, Garnacha, Syrah y Monastrell,

Vinos de excelencia fueron catados en el evento realizado en Franceso Ristorante.

Una cata de gran nivel 

A modo de prueba para luego implementar la actividad como un programa enoturístico en “Corazón del Sol” (Valle de Uco), y junto a periodistas especializados, agentes de turismo e invitados, la firma presentó cuatro de las etiquetas de sus tres bodegas de Revana Wines en el restaurante de la familia Barbera.

Guiado por parte del equipo de profesionales de la empresa que compone Revana Wines como es Carolina Fuller -directora de Ventas de CDS-, Jeff Lewis -wine educator de Estados Unidos-, Ramiro Balliro -enólogo de CDS- y John Gabelhausen -CEO de Revana Wines-, el evento logró impactar a los invitados a través de un recorrido por cuatro de sus ejemplares más importantes.

Jeff Lewis, wine educator de Estados Unidos.

“La idea de reunirnos en Francesco tuvo dos finalidades: por un lado, realizar la degustación  con entendidos, y tener su opinión, para luego poder implementar esta actividad como un programa de enoturismo en nuestra bodega de Tunuyán; y por el otro, tener un motivo para juntarnos y brindar por este año que termina con amigos y referentes del rubro vitivinícola y turístico a quienes también quisimos agradecerles por todo su apoyo brindado en este 2016”, comentó Carolina Fuller, de Corazón del Sol.

John Gabelhausen, CEO de Revana Wines, también compartió con los invitados y se sumó a la gran cata.

Luego de esta degustación, tanto el equipo de profesionales representantes de Revana Wines como los invitados, disfrutaron de un cóctel en los jardines que posee el restaurante de la familia Barbera en pleno corazón del centro mendocino, y en donde los sabores más que magistrales de los platos elaborados por las manos de María Teresa Barbera y su equipo, hicieron de la velada un encuentro único. 


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Francesco Ristorante Familia Barbera Degustación Revana Wines
visitas social_count

Notas relacionadas

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore