nota

Últimas noticias

Porque "no existía Google"

El Arzobispado aseguró no conocer los casos de abuso de Corradi

Así lo confirmó, Marcelo De Benedectis. Todavía no hubo ningún pronunciamiento del Vaticano.

Por: ElSol.com.ar

Sin ninguna comunicación por parte del Vaticano, como tampoco de la orden del Próvolo, la Iglesia sólo se limitó a retirar las licencias ministeriales a los dos sacerdotes acusados de cometer vejaciones y maltrato contra niños sordomudos que estudiaban en su instituto de educación especial. Pero también dieron una excusa insólita: aseguraron que no sabían de los antecedentes de Nicola Corradi porque en su momento "no existía Google".

Marcelo De Benedectis, vocero del Arzobispado de Mendoza confirmó la información a El Sol, indicando que esperan un pronunciamiento oficial de la orden a la que pertenecen Nicola Corradi (82) y Horacio Corbacho de (52), como miembros de la Iglesia, siendo 2, de los 5 detenidos por el aberrante caso.

Corradi está acusado de pedofilia en otra causa que data de unos 20 años, cuando ejercía en el Instituto Próvolo en Verona y luego fue trasladado a La Plata. De allí también fue enviado Horacio Corbacho, antes de llegar a la delegación que tienen en la provincia.

De Benedectis volvió a remarcar en un breve contacto con periodistas que "estoy profundamente dolido de lo acontecido y desconocía los antecedentes de Corradi".

Aseguró que "nunca llegó una comunicación del Vaticano informando los antecedentes o denuncias a este sacerdote", refiriéndose al octogenario Nicola Corradi.

Después de tres días de suspensión de clases, hoy se reanudó la actividad en el instituto donde se producían las violaciones.


"Jesuitas, franciscanos, cuántos han pasado por las escuelas religiosas y no hubo este tipo de aberraciones", consideró y se excusó que en el período en el que llegó el religioso con antecedentes de abuso, "no existían los medios informativos, como Google, con los que contamos hoy".

Las últimas novedades en el caso versan sobre la imputación formal al quinto detenido, el jardinero Armando Gómez, por abuso sexual agravado por la guarda y la convivencia preexistente con menores.

Esta semana la Justicia penal avanzó en la acusación contra los clérigos Nicola Corradi, Horacio Corbacho, el administrativo José Luis Ojeda (41), el monaguillo José Bordón, como responsables de los abusos y maltratos hacia al menos 12 víctimas que tenían bajo su tutela. 

Las violaciones en el Instituto Próvolo tomaron estado público, luego de que una de las víctimas buscó ayuda en la interprete del Senado. De inmediato las autoridades lo informaron a la Justicia.


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore