nota

Últimas noticias

El homicidio de un inocente

Pidieron 19 años para un jefe narco acusado de cometer un crimen

Lo hizo el fiscal Daría Tagua en la última etapa del juicio por el asesinato de Darío Ocaña en Villa Güemes, de Las Heras.

Ampliar imagen guillermo
Ampliar imagen villalobos

Por: Gabriela Guilló

La fiscalía pidió 19 años de prisión para Guillermo Mauricio Gónzalez (39), El Guillermo, por asesinar a un hombre en medio de una guerra narco en octubre de 2014. Además, solicitó 17 años para su supuesto cómplice, Eric Villalobos (20).

El pedido lo realizó el fiscal Darío Tagua en medio del debate que se realiza en la Segunda Cámara del Crimen por un hecho ocurrido el 18 de octubre en la Villa Güemes de Las Heras.

Ver también: El Guillermo, juzgado por participar de una guerra narco y matar a un inocente

Esa noche un tiroteo alteró la calma del lugar por una supuesta disputa entre dos bandas dedicadas al narco menudeo.

Una serie de disparos impactaron en la casa de Daniela Sambrano -hermana del Tarántula un conocido delincuente asesinado en el Cinco Mil Lotes- sindicada como líder de una banda contraria a la de Gónzalez dedicada a la venta de drogas.

La policía no tardó en llegar para recolectar la vainas servidas y poder esclarecer el hecho. En medio de esto, otra balacera se desató en el lugar. Esta vez con consecuencias trágicas: Darío Ocaña Pozo (32), padre de cinco hijos, fue asesinado.

Durante la investigación se determinó que la víctima era ajena a la disputa y fue alcanzada por una bala cuando intentaba proteger a su familia. Ocaña se aproximó a la puerta de su casa para cerrarla cuando un proyectil de un arma 9 milímetros impactó en su cuerpo causándole la muerte minutos después.

En ese momento varios testigos señalaron a El Guillermo y a Villalobos como quienes empuñaban sus armas esa noche, pero solo dos mantuvieron su declaración en el juicio.

Se trata de Sambrano y de Gisela Varela quienes ratificaron sus dichos y cargaron contra los dos sospechosos.

En cuanto a las causas de los disparos, para los pesquisas se trató de una disputa de bandas dedicadas al narco menudeo, las cuales pelean por el territorio comprendido entre el Güemes, La Favorita y el barrio Olivares. En una de estas bandas González es el líder.

Por esto, para Tagua existen elementos suficientes para que tanto Gónzalez como Villalobos sean condenados. Para el primero solicitó 19 años, mientras que para el segundo 17. Sobre González, además, pesa la imputación por abuso de arma de fuego.

Para la defensa, en cambio, no hay pruebas contundentes para que sus clientes sean sentenciados. Para ellos las declaraciones de las testigos son contradictorias y hasta falsas.

Por esto solicitaron que ambos sean absueltos por el beneficio de la duda.

El Guillermo

Guillermo Gónzalez si bien está señalado como el líder de una banda dedicada al narco menudeo, lo que llama la atención de los pesquisas es cómo operaba en la zona. Al parecer, El Guillermo -como lo conocen- usurpa casas de la Villa Guemes para guardar armas y drogas. Muchos de los propietarios, por miedo, han tenido que dejar sus casas.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Condena
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore