nota

Últimas noticias

Declaraciones

Máximo K: "La prueba cabal de que Mauricio es Macri es este decreto"

El diputado nacional e hijo de la ex Presidenta salió al cruce de la decisión del gobierno nacional de incluir en el régimen de sinceramiento fiscal a familiares de los funcionarios.

Ampliar imagen Máximo Kirchner

Por: DyN

El diputado nacional por el Frente para la Victoria Máximo Kirchner afirmó este jueves que si el kirchnerismo hubiese firmado un decreto para incluir en el blanqueo a los familiares de los funcionarios, como lo hizo el Gobierno en las últimas horas, la oposición "estaría sudando moral y buenas costumbres", e ironizó que esta medida "es la muestra cabal que Mauricio es Macri".

"Se me vino a la mente una frase de Néstor (Kirchner), allá por 2007, cuando dijo que 'Mauricio es Macri' y la prueba cabal de que Mauricio es Macri es este decreto", enfatizó el diputado al deslizar que la norma se firmó para beneficiar a la familia del Presidente, entre ellos su padres empresario Franco Macri.

Kirchner cuestionó que "dijeron barbaridades del blanqueo en el kirchnerismo y ahora no dicen nada", por lo que concluyó que "si lo hubiera hecho el anterior Gobierno, firmar un decreto de esta naturaleza, estarían sudando moral y buenas costumbres". 

En este sentido, sostuvo, en declaraciones a radio Del Plata, que "hay una tendencia a bajar el nivel de exigencia que hubo con Cristina Fernández en este sentido y eso es muy malo para la sociedad".

 

Solá anunció acciones legales

El diputado del Frente Renovador Felipe Solá denunció que el decreto firmado por Macri para incluir en el régimen de sinceramiento fiscal a familiares de los funcionarios tiene como fin permitir que "su padre", el empresario Franco Macri, "pueda blanquear plata" y anunció que accionará judicialmente contra esa resolución.

Tras considerar "muy grave" esa medida y atribuirla a la "actitud de niño rico de 'yo hago lo que quiero y la ley es un detalle'", el diputado massista advirtió que el nuevo decreto "viola el artículo 83" de la ley de blanqueo de capitales, y exhortó a la diputada Elisa Carrió, aliada al Gobierno nacional, a expedirse sobre esta cuestión.

"Macri dice que ahora los parientes de los funcionarios están amnistiados para blanquear todo lo que tenían oculto antes de que los funcionarios fueran funcionarios. El no puede decir esto por decreto, porque no lo dice la ley. El blanqueo no es un derecho, es una amnistía a un delito y Macri no puede extender la amnistía por decreto", disparó Solá. 

 


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Blanqueo Sinceramiento fiscal Máximo Kirchner Mauricio Macri
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore