nota

Últimas noticias

Declaraciones

Abusos en el Instituto Próvolo: "Hasta ahora no hay ningún docente implicado"

María Ester Linco Lorca, representante del gremio de docentes privados, estuvo en el establecimiento para resguardar la integridad de los trabajadores de la educación.

Ampliar imagen Próvolo, Linco Lorca, Sadop

Por: ElSol.com.ar

"Los docentes están destrozados, quieren que los niños tengan su cursado normal y que se esclarezcan los hechos", aseguró María Ester Linco Lorca, representante del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), quien esta mañana se presentó en el Instituto Antonio Próvolo para acompañar a los trabajadores del establecimiento educativo.

"Quieren a sus niños y lo único que pretenden es que los chicos puedan terminar el año escolar de la mejor manera posible", agregó la sindicalista.

El Instituto Antonio Próvolo quedó en el ojo de la tormenta tras la denuncia por abuso sexual de alumnos por parte de religiosos y empleados del lugar. Incluso algunos padres señalaron que posiblemente existió complicidad o encubrimiento por parte de algunos docentes.

"Vamos a acompañar a los docentes en esta situación, ellos no están implicados. Hay una causa judicial y si se los cita a declarar, dirán lo que tengan que decir", manifestó Linco Lorca. En total, son 40 los trabajadores de la educación que dictan clases en el Instituto Provolo.

Los representantes del gremio llegaron al Instituto ubicado en Carrodilla (Luján de Cuyo) para garantizar que los docentes ingresen con normalidad al establecimiento y "que puedan estar con los chicos en el aula".

En este sentido, la referente de Sadop indicó que "hay que resguardar a los niños y la seguridad de los docentes". E insistió: "Hasta ahora no hay ningún docente implicado. Están dispuestos a ir a la Justicia, a declarar para ayudar a que se esclarezca todo lo que implica este proceso".

Linco Lorca también cuestionó el accionar de la Dirección General de Escuelas. "Los albergues no están regularizados y la DGE tiene una gran responsabilidad en eso. Hay un vacío y se tiene que hacer cargo", comentó.

En el albergue del Instituto ocurrían los abusos por parte de los sacerdotes y empleados. Según Linco Lorca, la congregación religiosa se encargaba de ese lugar. "Los docentes no sabían quien estaba a cargo de los chicos en el albergue", sentenció.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Próvolo Abusos
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore