nota

Últimas noticias

Investigación

Con una fuerte custodia policial, volvieron las clases en el Instituto Próvolo

Al menos 10 efectivos de la Policía resguardan la seguridad en el establecimiento. Su misión es impedir que miembros de la orden religiosa se acerquen a los alumnos.

Ampliar imagen Próvolo

Por: ElSol.com.ar

Una fuerte custodia policial se instaló esta mañana en el ingreso y el interior del Instituto Antonio Próvolo, de Luján de Cuyo, donde se retomaron las clases. Por orden del fiscal Fabricio Sidoti, que investiga varios casos de abusos a niños por parte de religiosos y empleados de la institución, 10 efectivos se encargan de la seguridad del lugar.

Según trascendió, cuatro agentes se encuentran dentro del establecimiento y otros seis están en el portón de ingreso.

La medida de seguridad se tomó para asegurar que ningún miembro de la orden religiosa ni empleados contratados por los curas se acerquen a los alumnos. También para evitar posibles incidentes entre padres, que el martes por la noche mantuvieron fuertes cruces en el instituto.

Ver también: "Ningún integrante de la orden religiosa podrá acercarse a los niños ni a sus familias"

Durante la mañana, los únicos que pudieron ingresar al establecimiento ubicado en la calle Boedo de Carrodilla fueron docentes, padres, alumnos y representantes del gremio Sadop (docentes privados), quienes llegaron al sitio para interiorizarse de la situación de los trabajadores de la educación.

Los directivos, docentes y profesionales de la salud del establecimiento están en la mira de los padres de los alumnos, quienes sospechan que existió complicidad o encubrimiento por parte de los responsables de la educación.

Ver también: Padres sospechan que docentes y profesionales encubrieron los abusos

En este sentido, aseguran que “no escucharon a los padres que les informamos todo lo que estaba pasando con los chicos”, señaló la mamá de uno de los alumnos hipoacúsicos agudos, de 16 años.

Los casos por abuso sexual agravado a personas discapacitadas y corrupción de menores que investiga el fiscal Sidotti, ya cuenta con cinco implicados: tres detenidos en el penal de Boulogne Sur Mer, los sacerdotes Nicolás Corradi (82) y Horacio Corbacho (56) y el administrativo hipoacúsico José Luis Ojeda; y dos demorados en la Comisaría N°47, el administrativo y monaguillo Jorge Bordón y un jardinero.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Próvolo Abusos
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore