nota

Últimas noticias

Internado

El arquero suplente es el sobreviviente que está más grave

A Jackson Follmann ya le amputaron una de sus piernas, horas después de ser rescatado. Lo operarán nuevamente y también podría perder un pie.

Ampliar imagen Jackson Follmann

Por: EFE

El jugador de Chapecoense Jackson Follman, uno de los seis sobrevivientes del avión accidentado en Colombia que dejó 71 muertos, será sometido a una nueva cirugía en sus miembros inferiores, informaron hoy los médicos.

El director médico del Hospital San Vicente Fundación, Ferney Rodríguez, confirmó en un comunicado que al futbolista, al que le fue amputada la pierna derecha, será intervenido quirúrgicamente este jueves con la autorización de sus familiares y del cuerpo médico del Chapecoense.

Follman fue "evaluado por diferentes especialistas, y dentro del plan de manejo se determinó la necesidad de llevarlo mañana (jueves) a cirugía, para determinar la evolución clínica de sus lesiones de sus miembro inferiores", dijo Rodríguez.

En ese reporte médico, el centro hospitalario señaló que el portero brasileño continúa en la unidad de cuidados intensivos y con una "evolución positiva" pese a lo crítico de la situación.

"El arquero Follmann es quien se encuentra en estado más grave con una pierna amputada y la otra en análisis con posibilidad de que se le tenga que amputar un pie", informó el club, que envió a Colombia a un equipo médico para seguir de cerca la evolución de los heridos.

Además de Follmann, los jugadores Allan Ruschel y Neto siguen internados, al igual que un periodista. Dos tripulantes bolivianos están fuera de peligro.

De acuerdo al club, el zaguero Neto "está en estado crítico, pero estabilizado y con buenas perspectivas de recuperación". El lateral Allan Ruschel fue sometido a una cirugía en la columna vertebral y tiene movimiento normal en los miembros superiores e inferiores, remarcó el club, que dijo que el periodista Rafael Henzel sufrió un trauma torácico y una fractura en una pierna.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Jackson Follmann Chapecoense
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore