nota

Últimas noticias

Maltrato animal

Finalmente, fijaron fecha para el juicio por la muerte de "Fueguito"

El juez Orlando Vargas fijó la audiencia para el viernes a las 10. El imputado, un ingeniero de 49 años, aceptaría que quemó y mató a un perro en un juicio abreviado. 

Ampliar imagen Fueguito
Fenix, bautizado Fueguito. Y el hombre acusado en la causa, Ricardo Mason.

Por: ElSol.com.ar

Después de varias idas y venidas, finalmente el viernes a las 10 se realizará el juicio contra el ingeniero acusado de quemar y matar al perro bautizado como "Fueguito", durante un hecho ocurrido en la puerta de su casa de calle Azcuénaga de Guaymallén en octubre del año pasado.  

El titular del Primer Juzgado Correccional, Orlando Vargas, definió este miércoles la fecha después de que la defensa presentara un pedido para aplazarlo. 

De esta forma, Ricardo Manson (49), el acusado por maltrato animal, deberá afrontar el proceso.

Trascendió que se realizará un debate abreviado, que es aquel donde el imputado acepta la culpabilidad y su defensa pacta una pena con la fiscalía, en este caso representada por Mauricio Juan. 

Por el maltrato animal, arriesga entre 15 días y un año de prisión en suspenso. 

En la causa actuaron protectoras de animales, como Asoreva, con la representación del abogado Oscar Mellado, quienes lucharon, junto con el fiscal de Instrucción Tomás Guevara, para que la causa llegara a juicio. 

Fueguito murió dos días después de ser rociado con un líquido inflamable y prendido fuego. Al parecer, se encontraba en la puerta de la casa del sospechoso y esto le generaba malestar. 

El caso generó un fuerte repidio social, al punto que Manson y su pareja tuvieron que cambiar de domicilio por los constinuos escraches.


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore