nota

Últimas noticias

Con gran diferencia, Macri ya tiene su primer presupuesto

El Senado aprobó por 59 votos contra 8 los recursos con los que contará el Gobierno nacional en 2017. Prevé un dólar a $18 y una inflación de 17%.

Ampliar imagen senado nacional

Por: Medios

Con apoyo de buena parte de la oposición, Cambiemos se alzó en el Senado con el Presupuesto 2017, una ley vital para el presidente Mauricio Macri a poco de cumplirse su primer año de gestión, en una votación que resultó 59 a 8.

El cálculo de gastos y recursos para el año próximo reunió el respaldo de la mayoría de los senadores del Frente para la Victoria-PJ, donde primó la idea de no dejar al Gobierno sin Presupuesto, tal como ocurrió en 2011.

De todos modos, el bloque presidido por Miguel Pichetto volvió a votar dividido por el rechazo de las representantes de La Cámpora Virginia García, Ana Almirón, María de los Ángeles Sacnun y Anabel Fernández Sagasti.

También votaron en contra las kirchneristas Nancy González, María Ester Labado y María Inés Pilatti Vergara, además de Fernando "Pino" Solanas, de Proyecto Sur, mientras que no hubo ninguna abstención.

Las mayores negociaciones por la flamante ley se dieron en la Cámara de Diputados, donde los distintos sectores del peronismo lograron colar importantes modificaciones al texto original.

El Presupuesto estima un crecimiento del 3,5%, un déficit del 4,2%, prevé una inflación de alrededor del 17% anual y un dólar a 18 pesos, entre las principales variables macroeconómicas.

Un dato relevante es que se prevé una reducción de ingresos fiscales por 27.000 millones de pesos producto de los cambios en el impuesto a las Ganancias, que por estos días se debaten en la Cámara de Diputados.

Además, se incluyó una partida adicional de 5.000 millones de pesos para las provincias, que serán canalizados por el Fondo Solidario Federal, más conocido como “Fondo Sojero” –el 70% se distribuirá entre las provincias y el 30%, entre los municipios-.

Cambiemos también aceptó incrementar el presupuesto destinado a Ciencia y Técnica en 1.290 millones de pesos, de los cuales 800 millones serán para el Ministerio conducido por Lino Barañao.

Fuente: Parlamentario
 


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: presupuesto 2017 Congreso Macri
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore