nota

Últimas noticias

Polémico impuesto

Nuevo cruce en Cambiemos, ahora por Ganancias

El diputado Guillermo Pereyra- aliado del oficialismo en Mendoza- expresó su apoyo al esquema de ganancias que propone Sergio Massa. Más temprano el ministro de Hacienda, Martín Kerchner calificó la iniciativa de "demagógica".

 

Ampliar imagen Kerchner vs Pereyra

Por: ElSol.com.ar

El controversial tema de Ganancias volvió a generar fisuras dentro del Frente Cambiemos en Mendoza. Este miércoles el ministro de Hacienda Martín Kerchner calificó de "demagógico" el proyecto de Sergio Massa. La diferencia de criterios con uno de los aliados en Diputados, fue flagrante, luego de que el legislador Guillermo Pereyra emitiera un comunicado en donde expresa su apoyo a la iniciativa del líder del Frente Renovador.

En declaraciones a la prensa, Kerchner advirtió que sería grande el impacto para la provincia de implementarse el esquema del massimo, porque "levanta el mínimo de Ganancias y el impuesto de manera tal que el costo fiscal es tan importante, que las provincias junto con la Nación y los municipios dejan de percibir una suma muy importante. Se habla de 90 mil millones de pesos en el caso del proyecto del massismo y entre 40 y 50 mil millones de pesos en el caso del oficialismo".

Luego de esas definiciones no tardó en llegar la respuesta del diputado Guillermo Pereyra quien no sólo respaldó a Massa, sino que aseguró que "reformular ganancias reactivará el consumo".

Y añadió: “Contrariamente a lo que piensan muchos gobernadores- en alusión a Alfredo Cornejo- el dinero que quede en manos de los trabajadores reactivará  la economía, el consumo y el comercio".

Cabe destacar que no es la primera vez que salen a la luz las diferencias entre el massismo local y la gestión de Alfredo Cornejo. Pereyra no acompañó el proyecto del ítema aula, como tampoco las modificaciones en el convenio de trabajo de los empleados de Juegos y Casinos.

 

 

 


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore