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Intentó anotar a su hija discapacitada en 30 escuelas pero ninguna la aceptó

La mamá de la pequeña que tiene un rechazo madurativo leve ya no sabe a quién recurrir para que la nena vaya a la escuela el próximo año.

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Por: Medios

El sistema educativo primario de Tucumán quedó bajo la lupa, luego de que se conociera el caso de Nicole, una pequeña que tiene un retraso madurativo leve y no encuentra un banco para cursar sus estudios primarios.

Su mamá Lorena Ale contó a la Gaceta que intentó inscribirla en 30 instituciones pero ninguna la aceptó, bajo el argumento de "la falta de cupos".

"Dicen que no hay cupos. Te da bronca que le cierren la puerta así. Desde mayo que vengo llamando a distintos lugares, no me pueden decir que llego tarde. Voy y cuando les digo que mi hija tiene un retraso leve me dicen que ya no hay cupos", dijo.

"Es una criatura feliz, sana, que ya no toma ninguna medicación ni tiene reacciones de la enfermedad pero ni siquiera se dan la oportunidad de verla, de hablar con ella, y eso es lo que peor me pone".

"Voy a buscar debajo de la piedra más chiquita hasta que consiga lo que ella necesita", aseguró.

Tras tomar repercusión mediática la historia de Nicole, llegaron las explicaciones del Ministerio de Educación de Tucumán quienes aclararon que según la ley de Educación Provincial, no debería haber más de dos alumnos con capacidades diferentes en un mismo grado. De todas formas, esto no tendría que ser determinante a la hora de dar lugar o no a un niño.

Además, dijeron que de existir diversidad en los criterios de las instituciones, se apelará a la Dirección de Educación Especial para que tome el caso. "El equipo coordinador central de integración escolar tiene la facultad para intervenir en las decisiones de las escuelas", dijeron en un comunicado.


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