nota

Últimas noticias

Muchas coincidencias

¿Pueden Los Simpsons predecir el futuro? Un experto lo aclara y sorprende

Últimamente parece que casi todos los sucesos de la vida real ya fueron representados en algún capítulo de Los Simpsons.

Ampliar imagen LOS SIMPSONS PREDICCIONES COVER

Por: ElSol.com.ar

En algún momento de sus más de 30 años de trayectoria, el show de los personajes amarillos predijo que Donald Trump sería presidente de los Estados Unidos. El autocorrector de los teléfonos, el diseño del iPod, la lesión de Neymar o el estreno de El Episodio VIII de Star Wars son sólo algunos ejemplos más. Puede que sean meras casualidades, pero ¿tantas casualidades?

Para tratar de echar un poco de luz sobre este curioso tema está John Donaldson, un profesor de filosofía de la Universidad de Glasgow que pronto dictará una cátedra sobre Los Simpsons.

"Es una serie sobre la vida. Se enfrenta a situaciones próximas a nosotros y toca temas que vemos día a día, así que no es sorprendente que algunas de esas cosas que tratan se conviertan en realidad", dice Donaldson.

“Las coincidencias ocurren. Los Simpson hicieron una broma sobre Donald Trump porque parecía muy ridículo y sucedió que las circunstancias políticas cambiaron hasta el punto de que alguien como Trump podía convertirse en presidente", explica el profesor.

La más dramática coincidencia está relacionada con el reciente accidente aéreo en Colombia que le costó la vida al plantel de fútbol Chapecoense. El siguiente video es estremecedoramente revelador.

Es cierto que el cine y la televisión, sobre todo en lo que a productos de ciencia ficción se refiere, ha ido por delante en algunas cuestiones. Star Trek es un referente en cuanto a inventos se refiere, pero hay demasiadas coincidencias y algunas en las que nunca hubiésemos creído que ocurrirían.

En función de lo expresado por el catedrático, ante la pregunta “¿Seguirán Los Simpsons anticipándose a sucesos de la vida real?" La respuesta es sí.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Los Simpsons Predicciones Donald Trump Brasil
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore