nota

Últimas noticias

Ayudemos a ayudar

Se realizará una colecta solidaria para ayudar en Navidad

Se realizará este sábado en los supermercados e hipermercados más importantes de la provincia. 

Ampliar imagen alimentos
Ampliar imagen Banco de Alimentos, colecta anual, Navidad, Sumá uno más a tu mesa, Corenave
Ampliar imagen Banco de Alimentos, colecta anual, Navidad, Sumá uno más a tu mesa, Corenave 3
Ampliar imagen Banco de Alimentos, colecta anual, Navidad, Sumá uno más a tu mesa, Corenave 4
Ampliar imagen Banco de Alimentos, colecta anual, Navidad, Sumá uno más a tu mesa, Corenave 6

Por: Natalia Mantineo

Bajo el lema “Sumá uno más a tu mesa”, el Banco de Alimentos Mendoza realizará este sábado, de 8.30 a 21, su campaña anual para que los más humildes puedan disfrutar la Navidad de la mejor manera. La idea es que todos los mendocinos donen un alimento no perecedero o una caja de leche en polvo. La colecta tendrá lugar en 24 supermercados e hipermercados del Gran Mendoza, San Martín, Rivadavia y Malargüe.

Ayudemos a ayudar

Desde hace más de diez años, el Banco de Alimentos contribuye a reducir el hambre, mejorar la nutrición de los menores y evitar el desperdicio de los alimentos. Así, a través de donaciones de empresas, productores agropecuarios y supermercados ayudan a varias organizaciones sociales.

 

“Este año hemos asistido a 85 instituciones, que incluyen centros educativos, comedores, jardines maternales, entre otras sedes. En total ayudamos a 23 mil personas, de las cuales el 70% son niños y adolescentes”, explicó a El Sol Cecilia Grania, responsable del área de Comunicación de la entidad.

Por primera vez, la Red Argentina de Banco de Alimentos ha decidido que la colecta anual se realice por provincia y no de modo nacional. Por lo que el desafío es importante y mucho más significativo ya que sólo depende de la colaboración de los mendocinos.

 

“El hecho de decir que ayudamos a 23 mil personas no decimos que sólo ese es el número de pobres en la provincia, sino que de acuerdo a las donaciones de empresas que recibimos, sólo podemos ayudar a esa cantidad de gente. No abarcamos más de lo que tenemos”, dijo Grania, haciendo hincapie en que el año pasado eran 83 las entidades a las que se socorría y este año se pudieron sumar dos más.

Una Navidad diferente para quienes menos tienen

Mendoza se caracteriza por ser una provincia solidaria. Lo ha demostrado en varias oportunidades. Por ello, este sábado todos deben abrir sus corazones y ayudar a quienes más lo necesitan.

El modo es simple. Deberán asistir a uno de los supermercados e hipermercados adheridos a la colecta y comprar un alimento no perecedero que puede ser fideos, arroz, harina, aceite, azucar y legumbres; o bien, una caja de leche en polvo o líquida larga vida.

 

Las reinas de mandato cumplido, comprometidas

Este año el Banco de Alimentos además de contar con sus voluntarios tradicionales tendrá nuevas manos solidarias. Y es que por primera vez, las integrantes de la Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia (CORENAVE) tendrán una participación activa en esta actividad solidaria. La idea de las soberanas es poder incluirse en la sociedad de un modo diferente. Tener presencia no sólo en los actos vendimiales sino también en este tipo de eventos.

“Buscamos tener una presencia más amplia en la sociedad. Con esta nueva gestión pretendemos dar un cambio a nuestra comisión, convocando no sólo a las reinas de mandato cumplido sino también a virreinas, reinas departamentales. Queremos unirnos y entre todas ser partes de diferentes proyectos”, explicó Dana Otero, reina de mandato cumplido y miembro de la CORENAVE.

Paula García y Dana Otero, miembros de la CORENAVE.

En la oportunidad, las integrantes de CORENAVE estarán presente en el Vea 21, ubicado en Paso de los Andes 82, de Ciudad. “Estaremos desde las 8.30 hasta las 21, conformaremos diferentes grupos y la idea es poder estar en contacto con la gente y solidarizarnos con quienes más lo necesitan. Esperamos que sea mucha la gente que nos ayude a ayudar y se sumen a esta cruzada solidaria que se hace por el bien de muchísima gente”, dijo Otero.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Banco de Alimentos colecta anual Navidad Sumá uno más a tu mesa Corenave
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore