nota

Últimas noticias

Abuso a menores

Uno de los curas acusados de abusos también confesaba en una parroquia de Luján

El sacerdote Horacio Corbacho, que está tras las rejas por violaciones a niños sordomudos, oficiaba comuniones y hasta tomaba confesiones para “limpiar los pecados” en una capilla de Carrodilla.

Ampliar imagen corbacho
Corbacho, uno de los curas detenidos.

Por: Melisa Stopansky

Para la Iglesia Católica recibir los sacramentos es iniciarse en la vida cristiana y ponerse en comunidad con Dios, “es recibir la fe”. Esta era una de las misiones que tenía el padre Horacio Corbacho, uno de los dos sacerdotes involucrados en los casos de abuso sexual agravado a niños sordomudos.

No sólo tenía contacto con criaturas desde la institución educativa, sino que los “iniciaba” en la fe a través de las ceremonias del bautismo, comunión y la confirmación.

Ver también: Escándalo en la reunión de padres del Instituto Próvolo

Llevaba una activa participación en la Iglesia Nuestra Señora de la Carrodilla.

Precisamente el pasado 20 de noviembre brindó la comunión a más de 100 niños en la Capilla San Eugenio.

Eso no es todo, el profesor de teología también recibía la confesión de “los pecadores”.

El dato fue confirmado por el propio padre José María Riera, responsable del templo, quien reconoció, “los sacramentos que brindó  en este tiempo son válidos para la Iglesia, nunca tuve quejas de él”.

Sin embargo, el religioso de 80 años dijo estar profundamente dolido por los acontecimientos que se conocieron el último fin de semana.

Ver también: Abusos en el Próvolo. Familiares de las víctimas podrían demandar al Arzobispado y a la DGE.

“En lo personal, siento mucho lo que está pasando en el instituto Próvolo, sé que todo está en manos de la Justicia, que es quien debe ocuparse de esto”, indicó Riera.

En el marco de la investigación por los abusos cometidos en la escuela para niños hipoacúsicos ya son 5 los hombres señalados por las víctimas, que derivaron en la intervención del Estado y la prohibición de acercamiento de cualquier miembro de la orden a los chicos.


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore