nota

Últimas noticias

Audio: la última comunicación del piloto confirma que el avión no tenía combustible

El dramático audio revela el diálogo entre el piloto y dueño de la aerolínea, Alejandro Quiroga Murakami, donde revela que tiene que aterrizar de emergencia por falta de combustible.

Ampliar imagen Audio: la última comunicación del piloto confirma que el avión no tenía combustible

Por: Medios

Al vuelo de Lamia293 le faltaban tan sólo 13,2 kilómetros para tocar el borde de la pista del aeropuerto de Rionegro. Sin embargo seguía a nueve mil pies de altura y no logró aterrizar porque se quedó sin combustible.

El diálogo entre la torre de control y la tripulación del Lamia 293, revelado hacia el mediodía de este miércoles por Radio Caracol, confirmó que el accidente se originó por falla humana: del piloto, Miguel Alejandro Quiroga Murakami, quien además era uno de los dueños de Lamia, que se abstuvo de abastecer el suficiente combustible antes de llegar a su destino y no informó de la situación a la torre de control para, quizás, evitar ser multado.

El siguiente es un extracto de la conversación: “Lamia 293 está en falla eléctrica total y sin combustible, señorita”, fue una de las últimas palabras del piloto del avión siniestrado.

Ante esta revelación, y visiblemente alterada en su voz, la controladora, Jabeth Lombana, le advertía que los bomberos ya estaban alertados en la pista y le daba vía libre para aterrizar. 

“Solicito descenso inmediato (…) Vectores Vectores, señorita”, señaló el piloto. La operadora, entonces, le indicó que tomara rumbo y le indicó que no lo tenía en el radar. Le pidió su ubicación.

- Operadora: “Le confirmo. Por la izquierda con rumbo 3.5.0. Usted se encuentra a 8.2 milla al borde de Rionegro. No lo tengo con la altitud, capitán … La señal radar se perdió, verifique rumbo, no lo tengo… No lo tengo con la altitud, PILOTO: ¡Vectores! ¡Vectores!

- Piloto: Nueve mil pies, señorita

- Controladora: ahh.. posición… posición… Lamia: ¿Qué altitud tiene ahora?

- Piloto:…. (ya no contestó) 

Fuente: Clarín 


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: audio chapecoense piloto operadora combustible
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore