nota

Últimas noticias

Polideportivo

Aymar: "Muy buenas experiencias con los dirigentes nunca tuve"

La ex capitana del seleccionado argentino de hockey sobre césped se refirió a las elecciones en la CAH y deseó que "se elija la mejor propuesta".

Ampliar imagen Luciana Aymar

Por: Télam

Luciana Aymar, ex capitana del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, pidió que se piense bien antes de elegir a las próximas autoridades de la Confederación Argentina (CAH) y aseguró que nunca tuvo "buenas experiencias con los dirigentes" sin importar la procedencia.

"Muy buenas experiencias con los dirigentes nunca tuve, sean políticos o no", afirmó Aymar ante la consulta de Télam, en la conferencia de prensa en la cual presentó su película, "Lucha, jugando con lo imposible", en el marco de la inauguración del Campus Abierto de la Universidad de La Punta.

Una "Lucha" muy comprometida con el futuro del deporte en el que supo brillar pidió que "no se cambien las fechas de las elecciones para abril porque estamos perdiendo un tiempo de trabajo importante" y aclaró: "espero que se elija la mejor propuesta".

La CAH está dirigida por la salteña Sandra Isola, quien era vicepresidenta primera de la entidad y ocupó el cargo tras la salida intempestiva de Aníbal Fernández, hasta abril de 2017, cuando la Asamblea Anual Ordinaria decida sus nuevas autoridades.

La rosarina, que se encuentra viviendo en Chile junto a su novio, el ex tenista chileno Fernando González, afirmó que "ahora es momento de aprovechar la medalla de oro que consiguieron los chicos en Río, ya que cuando fue el boom de 'Las Leonas' no se supo aprovechar del todo".

"Tiene que haber un trabajo grande de la dirigencia de la Confederación. Tienen que ser inteligentes para elegir a las personas indicadas para que se ocupen de cada sector, porque todo es importante", agregó.

Consultada sobre la medalla de dorada de los hombres, la primera en la historia del hockey sobre césped argentino, y la pobre actuación de las chicas, que fueron eliminadas en cuartos de final por Holanda, y cortaron así una racha de cuatro Juegos Olímpicos subiendo al podio, Aymar auguró un buen futuro para ambos.

"En el caso de los chicos el resultado fue muy importante. Fue extraordinario. Hicieron el mismo cambio que habíamos hecho 'Las Leonas' antes de Sydney. Comenzaron a entrenarse desde el anonimato y en forma diferenciada, y eso dio sus frutos. Va a ser un gran incentivo para que el hockey masculino siga creciendo".

Por el lado femenino, según la ocho veces mejor jugadora de mundo, "el resultado no fue el esperado, pero nunca va a pasar el furor porque ya son una marca registrada".

Por último, la rosarina se refirió a la polémica que se generó en torno a las becas de los deportistas: "es un tema muy difícil de manejar. Desde la creación del Enard mejoró mucho y todos los deportistas pueden viajar y hacer sus pretemporadas".

"Me parece un poco injusto que a 'Las Leonas' le bajen la beca por un mal resultado, ya que le dieron mucho al deporte, al igual que todos los deportistas argentinos. Se las merecen, pero se las están bajando porque no trajeron una medalla o un diploma y no esta bien", manifestó.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Luciana Aymar Hockey sobre césped
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore