nota

Últimas noticias

Policía Federal

Allanamientos en todo el país por abortos clandestinos: una mujer cayó en Las Heras

Se trata de una profesora de Ciencias Sociales, quien fue capturada por efectivos en calle Minetti. Le encontraron elementos que la complican. 

Ampliar imagen Abortos II
La mujer de 47 años detenida en la casa de Las Heras.
Ampliar imagen Abortos 2
Ampliar imagen Abortos

Por: Exequiel Ferreyra y Pablo Montivero

Efectivos de la Policía Federal capturaron la mañana de este miércoles a una mujer que está sospechada de practicar abortos clandestinos en Las Heras. La detenida es profesora de ciencias sociales y justificó sus actividades diciendo que es “en defensa de la mujer”. Se realizaron allanamientos en todo el país de manera simultánea para desbaratar la organización.

Personal de la Policía Federal Argentina (PFA) en conjunto con la División de Delitos Contra la Salud se trasladaron en horas de la mañana a un domicilio de Las Heras, ubicado en calle Minatti al 1424. El mismo estaba señalado por comercialización de medicamentos apócrifos para la producción de abortos y la práctica de esa actividad clandestina. 

El domicilio lasherino donde se sospecha realizaban las actividades.

En el interior de la vivienda se detuvo a una mujer, de 47 años, de nacionalidad chilena que es profesora de ciencias sociales, por lo que carece de conocimientos médicos. Paradójicamente, está embarazada. Justificó su actividades diciendo que lo hace “en defensa de la mujer”, confiaron fuentes de la Federal.

Se incautaron tijeras quirúrgicas, fármacos psicotrópicos, medicamentos abortivos (Misoprostol), gasas, sueros y guantes de látex. Además se halló una notebook, tablet, celulares, chips, una caja con anotadores e informes, documentación de envíos y recibo de giros de dinero, elementos que aportaran mayor información al proceso.

Al parecer, la mujer integra una red de aborteros a nivel nacional. La causa se inició en Buenos Aires y la PFA realizó en simultáneo varios allanamientos en domicilios de todo el país que serían parte de la organización.

La mujer será trasladada Buenos Aires donde quedará a disposición de la Justicia Federal. 


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore