nota

Últimas noticias

Sexta Cámara del Crimen

Le dieron 9 años por matar al cuñado: “No sé si algún día lo voy a superar”

Miguel Navarro fue condenado por asesinar de una puñalada a Matías Peña en el 2015 en Maipú. Seguirá en libertad porque enfrentó el juicio en esa condición. 

Ampliar imagen navarro
Navarro seguirá libre hasta que quede firme la condena.
Ampliar imagen Asesinato en Lunlunta
La víctima (izquierda) y el victimario, momentos antes de la pelea fatal.

Por: Gabriela Guilló

“Esto fue muy duro para mí. Perdí a un amigo, a un hermano, a mi familia. No sé si algún día lo voy a superar”, dijo Miguel Alejandro Navarro (23) minutos antes de escuchar la sentencia que lo condenó a 9 años de prisión por el crimen de su cuñado Matías Fabio Peña (25).

Navarro fue acusado de matar de una puñalada a su familiar en setiembre del 2015 durante un cumpleaños en Maipú.

El hecho ocurrió en la noche del 6 de setiembre cuando la víctima se juntó con sus familiares en una vivienda de la calle San Gabriel al 5700 para festejar el cumpleaños número 18 de su hermano menor. Uno de los participantes del festejo era Navarro.

Durante el festejo la víctima y el victimario se sacaron fotos, en las cuales se los ve divertidos y alegres.

Ver también: Se sacó fotos con el hombre que minutos después lo mató

La víctima (izquierda) y el victimario, momentos antes de la pelea fatal.

Pero una discusión terminó con la buena relación entre ambos. Todo se desencadenó cuando Piru, como llamaban a Navarro comenzó a pelear con el amigo de un hermano de Peña. El conflicto se produjo porque el joven pisó el jardín.

Tras el intercambio de palabras, el amigo se retiró de la fiesta, lo que causó la ira de Peña.

Peña volvió a discutir con su cuñado y le recriminó el haber echado a su amigo de la fiesta. Navarro, entonces, tomó un cuchillo y persiguió a su cuñado por la casa.

En medio de la persecución, intervino la pareja de Navarro quien fue herida en la cabeza con el cuchillo. Peña minutos antes se había ido a su casa, para intentar calmar la situación, pero minutos después retornó. Sus hermanos menores le dijeron que la joven había sido herida y él regresó a la casa para defenderla.

De esta manera llegó a la propiedad, pateó la puerta de ingresó y se encontró de frente con Navarro, que aún tenía un cuchillo en su mano.

Peña recibió un puntazo en el corazón que le causó la muerte camino al hospital. En tanto, gracias a los testigos, Navarro fue detenido en ese lugar.

El debate se desarrolló en la Sexta Cámara del Crimen con la declaración de la familia que estuvo presente en el festejo.

Durante los alegatos el fiscal Fernando Guzzo pidió que fuera condenado a 10 años y 6 meses de prisión por homicidio simple.

La defensa, en manos de Ricardo Sánchez, solicitó que lo absolvieran por tratarse de un caso de legítima defensa o exceso de la misma.

El tribunal, presidido por Jorge Luis del Pópolo dio a conocer su sentencia pasado el mediodía de este miércoles.

El joven si bien recibió una condena de 9 años de prisión permanecerá en libertad hasta que la sentencia quede firme. Esto debido a que durante la instrucción fue acusado de homicidio en legítima defensa.

 


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Pelea Sentencia
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore