nota

Últimas noticias

El Papa Francisco recibió a Martin Scorsese

El director se reunió con el santo padre por su próxima película, Silence (Silencio), dedicada a la misión de los jesuitas en Japón en el siglo XVIII.

Ampliar imagen El Papa Francisco recibió a Martin Scorsese
El director se reunió con el santo padre por su próxima película, Silence (Silencio), dedicada a la misión de los jesuitas en Japón en el siglo XVIII.

Por: Exitoina

El papa Francisco recibió hoy en el Vaticano al director de cine estadounidense Martin Scorsese, en un “encuentro muy cordial” en la sala Sediari del Palacio Apostólico, indicó la Oficina de Prensa Vaticana.

Scorsese se reunió con Francisco por su próxima película, Silence (Silencio), dedicada a la misión de los jesuitas en Japón en el siglo XVIII. El director ha sido, a su vez, en encargado de La última tentación de Cristo (1988).

Scorsese se encuentra en Roma ya que su película, que se estrenará en las salas de Estados Unidos el próximo 23 de diciembre, será proyectada por primera vez hoy para un grupo de 400 jesuitas presentes en la ciudad en estos días para su Congregación General.

En el encuentro –que duró 15 minutos–, el cineasta estuvo acompañado por su esposa, sus dos hijas y el productor del film.

El Papa contó a los presentes que leyó Silencio, el libro de Shusaku Endo que inspiró el último film del cineasta. Luego, según indicó la agencia ANSA, habló de la “siembra” de los jesuitas en Japón y del “museo de los 26 mártires”.

Por último, Scorsese le dio al Papa dos cuadros relacionados con el tema de los “cristianos ocultos”, uno representa una imagen muy venerada de la Virgen, obra de un artista japonés del siglo XVIII. El Sumo Pontífice, por su parte, le regaló algunos rosarios.

1130_scorsese_papa_francisco_g 1130_scorsese_papa_francisco_g1 1130_scorsese_papa_francisco_g2 1130_scorsese_papa_francisco_g3 1130_scorsese_papa_francisco_g4


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Cine Martin Scorsese Papa Francisco
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore