nota

Últimas noticias

Chile

"Los Vengadores": se disfrazaban de policías para cazar ladrones y fueron detenidos

Dos jóvenes chilenos terminaron tras las rejas luego de reconocer que hacían Justicia por mano propia, capturando a delincuentes.

Por: Medios

Efectivos de la Policía de Investigaciones chilena (PDI) detuvieron a dos jóvenes de 20 años que se hacían pasar por policías para salir a las calles y hacer justicia por sus propias manos.

Fabricio Ruiz y Juan Luis Dupré se autodenominanban “Los Vengadores”, llevaban una baliza y sirena azul en el auto y vestían ropas policiales. Cuando lograban aprehender a delincuentes, los entregaban a Carabineros.

Ese mecanismo fue el que terminó en la detención de ambos. Este martes, uno de ellos detuvo a una persona que estaba robando un celular en un micro. Cuando llegaron agentes de la PDI, el joven se presentó como detective e intentó alejarse de la escena, argumentando que tenía otras actividades.

Esa actitud despertó sospechas de los policías, quienes cuando interrogaron al "justiciero" encontraron varias incongruencias. Por eso, terminó detenido junto al asaltante.

 

“Al ser traslado a la unidad (comisaría) reconoce que efectivamente no es funcionario de la PDI”, detalló el subprefecto de la Bicrim de Santiago, Eduardo Cerna. Y agregó que luego llegó su compañero, quien admitió que no era la primera vez que salían a cazar delincuentes.

“Los Vengadores” fueron detenidos por el delito de usurpación de funciones, falsificación de instrumento público e infracción a la Ley Orgánica de la Policía de Investigaciones (PDI).

Fuente: mqltv.com


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Los vengadores Chile
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore