nota

Últimas noticias

Declaraciones

Ganancias: Kicillof acusó a Macri de “estafa electoral”

El diputado del Frente para la Victoria consideró que el mandatario incumplió su promesa de campaña de eliminar el tributo.

Ampliar imagen Kicillof

Por: DyN

El diputado del Frente para la Victoria Axel Kicillof acusó al presidente Mauricio Macri de incurrir en una "estafa electoral", al considerar que incumplió con su promesa de campaña de "eliminar" el impuesto a las ganancias para los trabajadores y juzgó "muy inequitativo" el proyecto del Gobierno para modificar ese tributo.

"Si nos juntamos todos los que somos oposición, podemos hacer un planteo de impuesto a las ganancias que represente más equidad", advirtió el ex ministro de Economía del kirchnerismo, y criticó tanto la iniciativa del oficialismo como la impulsada por su par del Frente Renovador, En Sergio Massa, en torno a este tema.

En este sentido Kicillof enfatizó: "Cuando yo terminé mi gestión, pagaban el impuesto a las ganancias 1.100.000 personas; estamos a un año del gobierno de Macri y pagan ese impuesto 2 millones de personas, que puede llegar a dos millones y medio dependiendo como sea la inflación y el movimiento de los salarios". 
 

El legislador del Frente para la Victoria arremetió contra el gobierno macrista: "Si le sacás el impuesto a las mineras y a las sojeras y los bienes personales a los más ricos de la Argentina, no estás en condiciones de decir 'y ahora tengo que ahorrarme un mango con los trabajadores".

Kicillof renovó sus ataques a la Casa Rosada, un día después de que el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y el jefe de la AFIP, Alberto Abad, se presentaran ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados para explicar la iniciativa oficial de reforma del tributo que grava a los trabajadores en relación de dependencia de la cuarta categoría.

"Durante la campaña electoral tanto Macri como Massa, por una cuestión demagógica y oportunista, decían que se tenía que quitar el impuesto a las ganancias, y ahora lo vemos a Massa proponer algo distinto a eso y a Macri, en las antípodas", se quejó. 

 


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Axel Kicillof Mauricio Macri impuesto a las ganancias
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore