nota

Últimas noticias

Cortocircuito

Empresarios rechazan los nuevos impuestos para bajar Ganancias

Desde la Asociación Empresaria Argentina advierten que en el país se cobran las "tasas" impositivas "más altas del mundo". Pero en el Gobierno dicen que "empezamos a bajar los impuestos" .

Ampliar imagen Jaime Campos

Por: DyN / Télam

El presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Jaime Campos, rechazó la posibilidad de crear nuevos impuestos para bajar el impacto de Ganancias, al advertir que en el país se cobran las "tasas" impositivas "más altas del mundo", sólo comparables con las naciones nórdicas.

Para el empresario, "la presión tributaria" resulta "muy elevada "tanto para individuos" como para los propietarios de las compañías, en tanto que los servicios públicos "no" se "corresponden a ese nivel impositivo".

"Estamos con las tasas más altas del mundo", enfatizó Campos en diálogo con radio El Mundo. 

Y amplió: "Creemos que la presión tributaria, en particular para los que pagamos impuestos, para los que cumplimos con las obligaciones, es realmente muy elevada".

El presidente de AEA finalizó: "En los países nórdicos, como Suecia, Noruega y Finlandia, se pagan muchos impuestos pero uno tiene, por otro lado, servicios de buena calidad". 

"Desde que está Cambiemos empezamos a bajar los impuestos"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo que "desde que está Cambiemos empezamos a bajar los impuestos" al responder a una pregunta sobre el tratamiento de los diferentes proyectos de reforma al Impuesto a las Ganancias que comenzaron a tratarse anoche en el Congreso.

"Lamentamos que el país haya atravesado un año difícil en lo fiscal pero también es cierto que desde que está Cambiemos empezamos a bajar los impuestos", indicó anoche el ministro en Canal 26.

Dijo que "todo esto es progresivo, no se puede hacer de un día para el otro, es una cuestión muy delicada".
Frigerio señaló que el gobierno subió el mínimo no imponible "un 100 por 100, lo que que le costó al Estado más de 50 mil millones de pesos" este año al mismo tiempo que se eliminaron retenciones a las economías regionales "después de 12 años" en los que hubo noticias "sólo de impuestos que subían".

Asimismo criticó a "todos los que están pidiendo rebajas de impuestos" porque "son los mismos que estuvieron en el Gobierno y no lo hicieron".

El ministro resaltó que la actual gestión le dijo "basta a un país unitario" y construyó "uno federal" al eliminar "la concentración de recursos que se utilizaba el Poder Ejecutivo para extorsionar a intendentes o gobernadores".


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Impuestos Ganancias Rogelio Frigerio
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore