nota

Últimas noticias

Austria

Video: sobrevivió al Holocausto y busca evitar el triunfo de la ultraderecha

Una anciana se filmó para convencer a la población de evitar los peligros de seguir el discurso que condujo a uno de los peores momentos de la historia.

Ampliar imagen Sobreviviente Holocausto

Por: Medios

"Esto ya lo he visto antes… y es algo que me duele y me asusta".

Las palabras pertenecen a Gertrude, una austríaca de 89 años sobreviviente del Holocausto. Y el motivo de su actual preocupación es la posible victoria de la extrema derecha en las elecciones de su país.

A los 16 años, Gertrude fue deportada al campo de exterminio de Auschwitz con toda su familia. Ella fue la única que salió de allí con vida.

Por eso, decidió enviar un mensaje a los electores austríacos, explicándoles sus temores sobre las elecciones presidenciales del próximo 4 de diciembre, en las que podría resultar electo el candidato del Partido de la Libertad, Norbert Hofer, quien se convertiría en el primer jefe de Estado europeo de extrema derecha.

En su emotivo llamado a sus compatriotas, Gertrude pide votar por el candidato presidencial del Partido Verde, Alexander Van der Bellen, en cuya página web está colgado su video que ya ha sido visto por más de tres millones de personas.

Van der Bellen ganó la segunda vuelta de las elecciones realizadas en mayo con apenas 31.000 votos de ventaja sobre Hofer, pero los comicios fueron anulados en julio por la Corte Constitucional, que ordenó repetir las votaciones.

Hofer quedó primero en la primera vuelta, realizada en abril. A esto se suma que su discurso es claramente contrario a la inmigración.

"Eso es lo que más me molesta… no hay respeto por los demás. Ellos sacan lo más bajo de la gente, no lo decente sino lo indecente. Y no es la primera vez que algo como esto ocurre", advierte Gertrude.

En su video, ella compara la retórica antiinmigración del Partido de la Libertad con los recuerdos de cuando en su juventud los judíos eran objeto de burlas mientras eran obligados a limpiar las calles de Viena.

"Eso duele. Eso me da miedo", dice en el video.

El discurso de Hofer llegó a la población austríca gracias a la intranquilidad generada por el número récord de solicitantes de asilo, como en el resto de países vecinos ante la llegada de inmigrantes sirios.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Holocausto Austria Llamado Sobreviviente
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore