nota

Últimas noticias

Tensión

Tras el freno a la reforma, Macri se reúne con los gobernadores del PJ

Los mandatarios opositores se reunirán con el presidente para firmar un convenio de lucha contra las adicciones.

Ampliar imagen macri

Por: Medios

Luego de que se congelara la reforma política en el Congreso, la mayoría de los gobernadores del PJ se reunirán este miércoles con el presidente Mauricio Macri en la quinta de Olivos para firmar un convenio. Se trata de una especie de tregua con los mandatarios justo en un momento donde la relación se mantiene tensa.

La convocatoria es para firmar un convenio de lucha contra las adicciones. Sin embargo algunos gobernadores señalaron que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, les avisó que no está previsto que se hable del proyecto de Ganancias, ni de la reforma electoral.

El enojo presidencial está centrado en cuatro gobernadores: los kirchneristas Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Gildo Insfrán (Formosa); la catamarqueña Lucía Corpacci, y el pampeano Carlos Verna. "No sólo no apoyaron, sino que militaron contra la reforma política", expresaron en el ministerio que conduce Frigerio.

Otros gobernadores que comenzaron con buenos vínculos con el Gobierno, como el tucumano Juan Manzur y el riojano Sergio Casas, se distanciaron por el apoyo de la Casa Rosada a sus opositores locales y la "falta de solución" a sus pedidos de fondos.

 El secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, apuntó contra el titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, Marcelo Fuentes, por "bloquear" el tratamiento no sólo del proyecto oficialista, sino también el del mismo kirchnerismo. 

Fuente: La Nación


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Mauricio Macri gobernadores
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore