nota

Últimas noticias

Tragedia

"Las luces se apagaron y no recuerdo más"

Ximena Suárez, la azafata que sobrevivió a la tragedia, relató qué fue lo último que vio antes de perder la conciencia por el fortísimo impacto que terminó con las vidas de 71 personas.

Ampliar imagen Ximena Suárez

Por: EFE

Dos de los sobrevivientes de la catástrofe aérea que dejó la noche del lunes 71 muertos y 6 heridos en el noroeste de Colombia, la mayoría de ellos pertenecientes al club de fútbol brasileño Chapecoense, dieron sus primeras declaraciones.

Ximena Suárez, la azafata que sobrevivió al accidente, llegó a contar qué fue lo último que vio antes de perder la conciencia por el fortísimo impacto que terminó con las vidas de 71 personas. 

"Las luces se apagaron y no recuerdo más hasta ahora", dijo Suárez, de nacionalidad boliviana, a la secretaria de Gobierno del departamento de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez.

Según agregó el gobernador del departamento, Luis Pérez, Suárez reveló que las fallas comenzaron casi un minuto antes de que el avión toque tierra. "Lo poco que ella habló fue que se empezaron a apagar las luces paulatinamente y que a los 40 a 50 segundos sintió el estallido. Hasta ahí se acuerda", indicó.

Por su parte, el técnico de aviación boliviano Erwin Tumiri, aseguró a periodistas: "Sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad. Ante la situación, muchos se levantaron de sus asientos y comenzaron a gritar. Puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes".

Además de Suárez y Tumiri también sobrevivieron al siniestro los futbolistas Alan Ruschel, Jackson Follman, y Helio Neto, y el periodista Rafael Valmorbida Henzel, quienes fueron ingresados en distintos hospitales cercanos a Medellín.

El Chapecoense tenía programado enfrentar este jueves en Medellín al Atlético Nacional en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Chapecoense
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore