nota

Últimas noticias

Máquinas del futuro

Este es el camión eléctrico con el que Mercedes Benz quiere revolucionar el transporte

La compañía alemana compartió imágenes detallando algunas de las características de la novedosa máquina. 

Ampliar imagen CAMION ELECTRICO MERCEDES BENZ COVER

Por: ElSol.com.ar

En lo que parece un desafío a la empresa Tesla, conocida por sus autos eléctricos que se conducen solos, Mercedes Benz acaba de revelar fotos de su camión que no quema combustibles fósiles.

Presentado por primera vez en la feria automotriz de Hannover, Alemania, el camión es realmente asombroso en cuanto a su aspecto exterior, interior y capacidades.

El aparato está preparado especialmente para circular por ciudades y su autonomía ronda los 200 kilómetros, aunque la misma puede ser extendida debido que su batería de ion de litio puede ser reemplazada por un pack de mayor energía, algo posible debido a la naturaleza modular del vehículo.

Cuenta con cámaras en lugar de espejos retrovisores, con paneles en el interior para ver lo capturado por las mismas, panel de control digital y una pantalla de entretenimiento de 12,3 pulgadas en el centro del tablero. Esta pantalla central muestra información detallada sobre la ruta.

El sistema informático de a bordo monitorea permanentemente el peso y tiempo de conducción para garantizar que la carga de la batería permita realizar el viaje sin imprevistos.

Una tablet provista al conductor da la posibilidad de que éste pueda seguir en tiempo real varios parámetros del camión, por ejemplo, el estado de carga de la batería y la autonomía disponible hasta la próxima recarga.

La empresa aún no ha comentado sobre precios y fechas de lanzamiento para este camión, pero sin dudas no será algo baratito.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Mercedes Benz Tesla Vehículos eléctricos Camiones
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore