nota

Últimas noticias

Colombia

Video: así fue el rescate de uno de los sobrevivientes

Cubierto de barro y debajo del fuselaje. Así fue encontrado el defensor Hélio Hermito Zampier Neto, el último de los sobrevivientes rescatado.

Ampliar imagen chapecoense

Por: ElSol.com.ar

En medio de la conmoción que se vive en el mundo del deporte tras el accidente fatal que sufrió el avión en el que viajaba el plantel de Chapecoense de Brasil y que dejó al menos 75 muertos, se publicó un video con detalles del rescate de uno de los sobrevivientes.

El defensor Hélio Hermito Zampier Neto fue encontrado debajo del fuselaje, sin fuerzas siquiera para gritar y totalmente embarrado.

Neto, de 30 años, fue hallado a las 4 de la madrugada, en el interior del fuselaje, informó un miembro del cuerpo de bombero de Itagüí, localidad del área metropolitana de Medellín.

El deportista, añadió el bombero, fue rescatado en "pésimas condiciones, inestable hemodinámicamente con trauma craneoencefálico severo, fracturas abiertas de miembros inferiores, trauma de tórax y abdomen".

Tras ser estabilizado hemodinámicamente, fue trasladado en una ambulancia a la clínica del municipio de La Ceja, en Antioquia, a donde fueron llevados varios de los heridos.

El avión, un Avro Regional Jet 85 comandado por la compañía Lamia, con 81 personas a bordo, se accidentó anoche en el cerro Gordo, en jurisdicción del municipio de La Unión, Antioquia, cercano a la localidad de Rionegro, donde está ubicado el aeropuerto José Matría Córdova de Medellín.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: accidente aereo chapecoense defensor sobreviviente neto
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore