nota

Últimas noticias

Abuso a menores

"Francisco sabía de los curas pedófilos del Próvolo refugiados en la Argentina"

Así lo aseguró Sergio Cavaliere, abogado de víctimas sordomudas que sufrieron abusos en la orden de Verona. Se pusieron en contacto con los familiares de los niños que padecieron el mismo horror.

Ampliar imagen Cura Corradi

Por: Melisa Stopansky

El escándalo de los curas pedófilos del Instituto Próvolo de Mendoza trascendió las fronteras de la Argentina y la noticia llegó a Italia. Para la comunidad educativa del Próvolo de Verona no fue sorpresa volver a escuchar el nombre de Nicola Corradi, como uno de los involucrados y detenidos por las violaciones ocurridas en el país. De inmediato, los abogados de las víctimas se movilizaron e informaron de las detenciones a los tribunales italianos. Sin embargo, no ocultaron su malestar contra el Vaticano y contra su máxima autoridad, el Papa Francisco, "por no decir ni una palabra del tema".

El abogado Carlos Lombardi, especialista en derecho canónico, indicó que está asesorando a un grupo de padres de las víctimas, los que ya están en contacto con personas que denunciaron abusos en la misma orden en Verona. El objetivo de sumar más pruebas contra varios de los curas  involucrados en hechos de violaciones a menores que habrían comenzado en Italia y se extendieron al país, a partir de su traslado.

Uno de los representantes legales de las víctimas en Italia, es el facultativo Sergio Cavaliere quien accedió a una entrevista a través del chat de Facebook con El Sol.

Cavaliere expresó que los hechos ocurridos en Mendoza fueron informados a los tribunales de Italia y que estos hechos fueron compartidos hace dos años y medio a los activistas de la red  de sobrevivientes del abuso eclesiástico.

El abogado detalló que son 67 los denunciantes por las aberraciones cometidas en el Instituto Próvolo en Verona y entre los sospechados se encontraba Nicola Corradi de 82 años.

 

"Reportamos 4 sacerdotes y religiosos Próvolo italiano escondidos en La Plata; Don Giovanni Granuzzo (Colegio Provolo La Plata - Argentina), Don Nicola Corradi (residente en el Instituto Provolo La Plata - Argentina), Hermano Spinelli (residente en Argentina c / o Instituto Provolo La Plata), que estaban involucrados en los abusos en Italia", dijo el letrado.

 

"Sabemos que estos cuatro religiosos estaban en La Plata cuando Jorge Bergoglio era arzobispo de Buenos Aires. No podemos decir que los había aceptado. En 2014, se informó de su presencia en la Argentina y en todo el mundo, por lo que el Vaticano no puede haber escapado a este escándalo", agregó para dar cuenta del conocimiento que tenía en su momento el hombre fuerte de la Iglesia Católica.

Ante la consulta de si solicitaron una audiencia con el Vaticano para dar a conocer la historia de las personas que sufrieron el abuso de estos curas, Cavaliere disparó, "nunca nadie quiso escucharnos".

 

"No. Hubo tres eventos en el Vaticano en 2010, 2011 y 2012 para solicitar un procedimiento contra 27 religiosos, pero nadie quería escucharnos. Francisco nunca ha dicho una palabra", denunció Cavaliere.

El escándalo de los curas pedófilos en Mendoza salió a la luz este fin de semana, luego de que una de las víctimas se quebrara y buscara ayuda. La instrucción judicial ya tiene más de 200 fojas y hay cinco detenidos, entre ellos, los sacerdotes Nicola Corradi y Horacio Corbacho.


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore