nota

Últimas noticias

Abusos

"Ningún integrante de la orden religiosa podrá acercarse a los niños ni a sus familias"

Desde la DGE confirmaron que solicitaron una orden de restricción de acercamiento para los curas del instituto Antonio Próvolo.

Ampliar imagen DGE, Provolo

Por: ElSol.com.ar

La Dirección General de Escuelas (DGE) anunció que mañana miércoles tampoco se dictarán clases en el Instituto Antonio Próvolo de Luján de Cuyo, donde trabajaban los dos sacerdotes y dos civiles imputados por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal agravado y corrupción de menores".

Desde la DGE indicaron que se planea reiniciar las actividades el jueves, para garantizar el cierre del año lectivo con la condición de “prohibición de acercamiento de todos los integrantes de la orden religiosa del instituto y la suspensión del servicio de albergue”, según pidieron este mediodía a la justicia en un comunicado. Además, se instruyó un sumario administrativo desde la Dirección de Educación Privada a los propietarios del establecimiento de educación especial.

"Ningún integrante de la orden religiosa podrá acercarse a los niños ni a sus familias: es una orden de restricción de acercamiento", explicó el director de Asuntos Jurídicos de la DGE, Francisco Fernández. 

Por otro lado, se sugirió la suspensión preventiva de las actividades de albergue para algunos niños que viven en los departamentos alejados de la provincia.

Intervención

La DGE también iniciará una intervención en la institución para "garantizar la finalización del ciclo lectivo y el acompañamiento de los alumnos". A través de esta decisión dos secretarios se instalarán en el lugar para que la supervisión -que le corresponde a esa zona- funcione en la escuela.

Entre las autoridades que brindaron la conferencia de prensa se encontraban Mónica Coronado, subsecretaria de Gestión Educativa y Marcela Fernández, subsecretaria de Desarrollo Social.

El caso

El escándalo de los curas abusadores en Mendoza explotó el viernes, cuando una víctima recurrió a la interprete de señas del Senado para relatar el horror que se vivía en el Instituto Antonio Próvolo. De inmediato, la Justicia se hizo eco de esta gravísima denuncia y comenzaron la toma de los testimoniales que derivó en la imputación a los religiosos y civiles señalados por las víctimas.

 


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: DGE Próvolo
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore