nota

Últimas noticias

Segunda Cámara del Crimen

El Guillermo, juzgado por participar de una guerra narco y matar a un inocente

El hombre está sindicado como el líder de una banda dedicada al narcomenudeo en Las Heras. Junto a un cómplice los juzgan por asesinar a un hombre que nada tenía que ver con el enfrentamiento.

Ampliar imagen guillermo
Ampliar imagen villalobos

Por: Gabriela Guilló

El Guillermo, sindicado como líder de una banda dedicada al narco menudeo en Las Heras, es juzgado junto a un cómplice por un crimen cometido el 18 de octubre de 2014.

Guillermo Mauricio González (39) y Eric Villalobos (20) son los dos acusados de protagonizar un tiroteo en la villa Güemes donde murió Darío Ocaña Pozo (32). Esa noche de octubre se produjo una balacera entre dos bandas, al parecer se disputaban el territorio.

Ocaña Pozo se encontraba en el interior de su casa cuando fue alcanzado por un proyectil. La bala de 9 milímetros ingresó por la axila y salió por el omóplato. Con la reconstrucción del caso se confirmó que la víctima nada tenía que ver con el enfrentamiento y fue asesinada cuando intentaba resguardar a su familia de los tiros.

La víctima fatal de la balacera.

En ese momento, Ocaña había ingresado a su casa, le dijo a sus hijos que se escondieran debajo de las camas y en el momento en el que cerró la puerta de ingreso fue ultimado.

La fiscal que instruyó la causa, Gabriela Chaves, logró determinar que el intercambio de balas se produjo entre dos gavillas que se disputan el territorio en la zona comprendida entre el Güemes, La Favorita y el barrio Olivares para la venta de droga. En una de estas bandas González es el líder.

La investigación de la causa no fue sencilla. Sucede que ese día se produjeron dos tiroteos en la zona. El primero ocurrió horas antes del crimen de Ocaña. Por esta razón la policía concurrió al lugar y mientras recolectaba pruebas, otra balacera se desató. En ese momento no quedaban dudas que ambos hechos tenían a los mismos protagonistas.

Villalobos, el otro acusado.

La banda del Guillermo sería la que atacó primero la casa de Daniela Sambrano, hermana del Tarántula, un delincuente asesinado en el Cinco Mil Lotes. La mujer está sospechada de estar al mando de la facción contraria a la de González.

Tras los disparos robaron elementos de la propiedad y las represalias no tardaron en llegar. Los allegados a la mujer fueron señalados como los responsables de quemar la vivienda de Guillermo.

Varios fueron los testigos que dieron su versión de lo ocurrido, entre ellos Sambrano. Para los investigadores no quedaban dudas que Villalobos y González fueron quienes gatillaron una decena de veces sus armas. El primero fue detenido en enero del 2015 mientras que González cayó en octubre de ese año.

En tanto, ambos llegaron a debate acusados de homicidio en la Segunda Cámara del Crimen, que ya contó con la declaración de los policías de Científica que recolectaron las pruebas y de una testigo protegida, que fue quien vio a los acusados disparar.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Narco menudeo
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore