nota

Últimas noticias

Investigada

La fiscal que se “escapó” a Brasil ahora pidió licencia psiquiátrica

El procurador, Alejandro Gullé, pidió el juicio político contra Anabel Orozco. La fiscal cuestionada estaría sufriendo un cuadro de estrés por la exposición de su caso.

Por: ElSol.com.ar

El procurador de la Corte, Alejandro Gullé.

El procurador, Alejandro Gullé, pidió el juicio político contra Anabel Orozco, la fiscal Correccional que solicitó licencia médica por una lumbalgia y sin embargo se fue a de vacaciones a Brasil con un grupo de amigas.

Además Orozco seguirá sin trabajar porque ahora presentó una licencia psiquiátrica, a raíz del "estrés" que le causó esta situación y solicitó a la junta médica que evalúe su situación.

Entre las pruebas que complican a Orozco por su desorden de conducta figuran los registros de Migraciones y las impresiones de pantalla de su cuenta de Facebook, donde publicó fotos de sus vacaciones.

En la denuncia Gullé destaca como un dato “no menor” las imágenes de la fiscal en Brasil donde se la ve en “momentos de alegría y franca distensión con un grupo de amigas, sea posando, cenando o bebiendo en distintas zonas de atracción turística".

“La autodepuración la tenemos que empezar por casa. Me parece que es un caso claro de inconducta. Quien tiene en sus manos el poder de libertad de las personas tiene que predicar con el ejemplo y si no lo hace tiene que estar fuera del cargo porque ensucia al resto”, señaló el procurador.

La fiscal cuestionada tiene la edad para jubilarse, sin embargo Gullé explicó que en primer lugar eso dependerá de la presentación o no de la renuncia de la funcionaria cuestionada. “Hay casos donde se ha concedido la jubilación a pesar de estar sometida a Jury, pero si el gobernador no acepta la renuncia y es destituida pierde el derecho a la jubilación”, aclaró el procurador.

A raíz de esta situación el jefe de los fiscales señaló que se realizarán controles más exhaustivos de las licencias, sin embargo dejó en claro que este tipo de casos no son comunes dentro del Ministerio Público.

La fiscal Orozco, de vacaciones en Brasil.

Indignación

El caso de la fiscal Orozco indignó a más de uno cuando salió a la luz. Fue la fiscal de Capital, María de las Mercedes Moya quien inició una investigación penal en su contra por haber presentado un certificado médico por lumbalgia cuando en realidad se fue de vacaciones a Brasil con amigas.

La fiscal Orozco presentó un certificado médico el 7 de noviembre por 10 días y otro el 18 de noviembre por otros 10 días, por eso debía reintegrarse el 28 de noviembre, pero ahora nuevamente presentó un certificado médico.

Mientras tenía su licencia por “lumbalgia”, a través de Facebook se pudo ver a la fiscal disfrutar de sus vacaciones en Brasil con amigas en constantes publicaciones en la red social. Cuando la noticia sobre estalló en todos lados, la fiscal correccional borró todas las fotos de su cuenta que la incriminaban.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Jury de Enjuiciamiento Alejandro Gullé Anabel Orozco
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore