nota

Últimas noticias

Martes de alimentos

Café verde: ¿de qué se trata?

Mucha gente no lo conoce, no sabe muy bien para qué sirve, o cuál es la diferencia con el café común.

Ampliar imagen cafe verde

Por: ElSol.com.ar

El café verde es, básicamente, el mismo café que conocemos y que consumimos como bebida, aunque en este caso el grano no está tostado, y por ende sus niveles de cafeína son mucho menores.

Destaca entonces por tratarse de un producto natural, sin ningún tipo de procesamiento industrial ni sustancias agregadas. Es menos intenso a nivel de aroma y sabor que el café tostado, y un poco más amargo.

Los amantes del café podrán decir que el café verde nada tiene que hacer contra un buen café tostado, y en cierto modo algo de razón tiene. En general, el café verde no se toma por su sabor o por placer, sino porque cuenta con benéficas propiedades para el cuerpo (mientras que el café tostado es un poderoso excitante y su consumo tiende a estar contraindicado).

¿Cuáles son los beneficios del consumo de café verde?

  • Ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, por lo cual se recomienda su consumo en personas con diabetes.
  • Por sus propiedades depurativas y diuréticas, es ideal para combatir la formación de cálculos renales y biliares.
  • Si bien cuenta con muchas propiedades, sin duda es mayormente consumido por su capacidad de ayudar a perder peso. Esto se debe a la presencia de ácido clorogénico, que genera sensación de saciedad y reduce el apetito. Este mismo ácido genera lipólisis, es decir, que el cuerpo transforme sus grasas almacenadas en energía, en lugar de acumularla.
  • Cuenta con importantes concentraciones de polifenoles, por lo cual tiene propiedades antioxidantes y previene el envejecimiento de las células.

El café, como lo consumimos normalmente, es tostado a grandes temperaturas, y en este proceso pierde una parte importante de sus condiciones y propiedades. Por lo cual en este caso queda claro que el café, así como tantos otros alimentos, mantienen sus nutrientes lo más intactos posibles si se los consume de la forma más natural posible.

El café verde se ha ido popularizando de a poco, y hoy es habitual encontrarlo en dietéticas y herboristerías. Esperamos que puedan consumirlo y, en ese caso, nos comenten sus experiencias con el mismo.

Quique Fontán Balestra


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: café verde
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore