nota

Últimas noticias

Filantropía

Una ONG construye todo un pueblo para indigentes

En el lugar podrán tomarse cursos y recibir asesoramiento en la búsqueda de empleo. Allí podrán vivir quienes lo necesiten por un máximo de 15 meses.

Ampliar imagen Pueblo para indigentes

Por: Medios

El primer pueblo para indigentes de Escocia será construido por una ONG y constará de 10 hogares en Edimburgo para 20 personas sin hogar. El objetivo de Social Bite es promover un ambiente seguro.

The Social Bite Village, como se llamará el lugar, tendrá casas de madera y ecológicas. Josh Littlejohn, creador de la organización, señaló que su intención es terminar con la creencia de que aquellas personas que están sin un hogar es porque tomaron malas decisiones en su vida y se propuso “romper con el círculo vicioso” al que se enfrentan aquellas personas.

En el pueblo podrán tomarse cursos y recibir asesoramiento en la búsqueda de empleo. Allí podrán vivir quienes lo necesiten por un máximo de 15 meses, y una vez cumplido ese plazo, se pasará a un alojamiento estable. Además, se ofrecerá la posibilidad de trabajar en la ONG o en alguna empresa que apoya este desarrollo.

Las casas tendrán dos habitaciones, un baño compartido, una sala de estar y una cocina. La organización busca conseguir la financiación para solventar el proyecto, que se estima que costará 500 mil dólares.

Otra de las acciones solidarias de la ONG consistió en abrir locales de comida en distintos puntos del país en los que donan las ganancias y además le dan empleo a personas sin hogar.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Pueblo indigentes Sin hogar Techo Escocia
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore